NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Lizoain disipa las dudas

El canario, con grandes actuaciones que han permitido sumar puntos en este último tramo, ha conseguido que nadie se acuerde la marcha de Marc Martínez.

Lizoain ha sido determinante en la reacción.
PASCU MENDEZDiarioAS

Parecía imposible que la marcha de Marc Martínez no se recordase cada dos por tres en la ciudad portuaria. El meta, clave en prácticamente todas sus temporadas en la entidad y sobre todo en el ascenso a Segunda, era indiscutible para Julián Calero y uno de los destacados a pesar de que el FC Cartagena estaba entre los que más tantos recibían de la competición. Su adiós, para firmar en el Granada CF, dejaba muchas dudas en el futuro de la portería. ¿El motivo? Raúl Lizoain, a pesar de su experiencia, no había jugado apenas, salvo en Copa del Rey y dos partidos en Liga, y no había un tercer portero. Tras varios intentos fallidos se firmó a Tomás Mejías, de la AD Ceuta en Primera RFEF.

Lizoain ha tardado poco en disipar dudas. Ya había dejado constancia de sus cualidades en Copa del Rey, determinante en dos de las tres eliminatorias, y las ha confirmado en los cuatro últimos partidos disputados en los que el equipo albinegro ha sumado 10 de los 12 puntos posibles. En las tres victorias (SD Amorebieta, CD Mirandés y Real Zaragoza), el cancerbero cedido por el FC Andorra (rival directo por la permanencia) ha sido determinante con sus intervenciones, evitando que los adversarios se pusieran por delante o pusieran las tablas en el marcador. En el último compromiso, frente al Real Zaragoza, realizó dos grandes paradas con 0-1 en el marcador para evitar que los testarazos de Mollejo y Mesa acabaran en el fondo de la red. Además, en todo momento se mostró seguro por arriba y supo leer el partido para ralentizarlo cuando debía de hacerlo.

La salida de Marc Martínez ha permitido que en el FC Cartagena salga a escena otro protagonista, un Raúl Lizoain que es uno de los grandes culpables del buen momento de los pupilos de Calero. Con sólo dos goles encajados en cuatro partidos, el equipo es totalmente opuesto al que se vio durante el primer tramo de la temporada en el que encajaba con facilidad y sufría demasiado. Si todos mantienen la línea, empezando por Lizoain, lo que parecía imposible hace unos meses, la permanencia, estará al alcance de la mano.

Normas