Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Mirandés MRD
1
Raul García de Haro 2'
Racing RAC
1
Juergen Elitim 41'
Finalizado

MIRANDÉS - RACING

Con la permanencia casi asegurada

El Mirandés tiene a tiro el principal objetivo de la temporada tras encadenar tres victorias. Por su parte, el Racing necesita ganar para mantenerse alejado del descenso. Habrá un gran ambiente en Anduva.

El rojillo Santos trata de superar a Jofre durante un entrenamiento.
CD Mirandés
Ampliar

El ambiente y el colorido en las gradas está más que garantizado para vivir un duelo en el que tanto Mirandés como Racing de Santander buscan la salvación en la categoría de Plata (sigue el partido en directo en AS.com). Llega con mayores urgencias el cuadro cántabro, pero en franca progresión tras la llegada de José Alberto López al banquillo. Los rojillos, por su parte, quieren rematar de una vez por todas su principal objetivo y buscan hacerlo a lo grande: con una victoria ante sus aficionados en una atmósfera festiva como ya sucedió hace dos semanas en el derbi frente al Burgos.

Lo que suceda sobre el césped será otro cantar. Etxeberria espera que su equipo mantenga las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos encuentros. La escuadra jabata encadena tres triunfos seguidos que han allanado por completo el camino y han permitido al Mirandés escalar posiciones en la clasificación. Mostrarse serios en tareas defensivas y efectivos en ataque, con un inspirado Raúl García de Haro, serán factores a tener en cuenta para sacar el choque adelante.

No se prevén cambios en el once inicial con Oriol Rey y Álvaro Sanz, llevando la manija en el centro del campo, y Roberto López y Pinchi acompañando al segundo máximo artillero en el ataque. El portero Ramón Juan y Nico Serrano, que ultiman su puesta a punto, son las únicas bajas que presenta el equipo rojillo. Los jugadores del filial, Durán y Nacho Castillo, vuelven a estar en la convocatoria.

Los jugadores del Racing, Íñigo Vicente y Matheus, cuentan con pasado en las filas del Mirandés.
Ampliar
Los jugadores del Racing, Íñigo Vicente y Matheus, cuentan con pasado en las filas del Mirandés.Nacho Cubero

El Racing, por su parte, viaja a Miranda con el objetivo claro de llegar a los 50 puntos que le acerque o, según otros resultados, incluso le asegure matemáticamente la permanencia. El problema para los santanderinos estriba en la fiabilidad del cuadro local y que desde que llegó José Alberto al banquillo no ofrece a domicilio el mismo rendimiento que está alcanzando en El Sardinero. A lo largo de la temporada al Racing se le están atascando los rivales que le plantean una defensa con tres centrales y dos carrileros, por lo que no es de descartar que el míster asturiano intente reforzar defensivamente los carriles, metiendo en la izquierda a Satrústegui y adelantando la posición de Saúl García. Esto llevaría a que Íñigo Vicente, intocable por su talento, pero defensivamente el más flojo del once, tuviera que alejarse de la banda.

Lo que no le va a fallar al equipo cántabro es su afición. El racinguismo agotó en un suspiro las 777 entradas enviadas por el Mirandés a Santander y las 350 de la grada aledaña se espera que se completen también con seguidores verdiblancos, además de un centenar largos que van a estar en la Tribuna Principal. En torno a 1.200, dando soporte a un equipo que ha enganchado a los suyos en los últimos meses.

Claves del partido

- Permanencia: El Mirandés quiere rematar el principal objetivo. La salvación sería matemática con una victoria.

- Confianza: Las dos victorias consecutivas logradas por los de José Alberto en las dos últimas jornadas han rearmado anímicamente a los racinguistas, que ven como dependen de sí mismos para lograr la salvación.

- Fluidez: Mantener el buen nivel de las últimas jornadas es la premisa que se marca el cuadro jabato. Etxeberria espera que su equipo siga siendo valiente en ataque.

- Ambiente: Más de un millar de racinguistas estarán en el fondo norte de Anduva. En un estadio tan pequeño, a buen seguro que se harán oír y rivalizarán en ánimos a los suyos con los seguidores locales.

Ases a seguir

Juanlu. El jugador andaluz se ha adaptado a las mil maravillas a la posición de lateral derecho. Está acabando la temporada en un gran estado de forma.

Mboula. Volvió al equipo la semana pasada, tras cinco jornadas lesionado, y su velocidad puede ser determinante en las posibilidades de contragolpe para los racinguistas.

Altas y bajas

Mirandés: El portero Ramón Juan y Nico Serrano son bajas por lesión.

Racing: Los cántabros tienen las bajas de Bobadilla, Germán y Rubén Álves por lesión. Cedric se quedó fuera de la lista por decisión técnica. A cambio, José Alberto recupera a Arturo, ya recuperado de un edema óseo en un pie.

Declaraciones previas

Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: “Creo que será un rival que nos exigirá mucho. Será un encuentro igualado. Cada uno con sus armas. Lo que intentaremos es que el partido tenga mucho ritmo y se juegue más en su campo que en el nuestro. Hay que meter mucho ritmo de juego y velocidad al balón. Con la idea de intentar generar más que el rival. Vamos a tener que hacer un partido redondo para ganar”.

“El Racing es un equipo muy intenso, en buena dinámica. Ese carácter competitivo que les ha dado José Alberto les hace estar en un momento bueno. Hay que hacer muchas cosas bien para ganarles. Ellos llevan dos partidos seguidos ganados y con portería a cero. Están en una gran dinámica, pero nosotros sabemos de dónde venimos y los meses tan duros que tuvimos. Iremos a por la victoria. Veo al equipo muy mentalizado”.

José Alberto López, entrenador del Racing: “La semana de trabajo ha tenido una intensidad increíble, por eso no tengo ninguna duda de cómo va a salir el equipo. Lo que tiene este equipo es eso, compromiso, solidaridad, con todos sumando y eso es lo que nos da tranquilidad. Aquí no se puede dormir nadie. Estamos en una situación envidiable para conseguir el objetivo, una meta que es muy importante para el club, staff y jugadores. Tenemos una oportunidad que no debemos de dejar pasar”.

“La gente joven del Mirandés tiene hambre por intentar quedar lo más arriba posible. Además, LaLiga ahora premia el quedar mejor o peor en la tabla. Es decir, todo el mundo se está jugando mucho. Tienen jugadores de mucho talento y a nivel colectivo, desde que cambiaron el sistema, con línea de cinco, han ganado solidez, posibilidad de apretar, logrando ser uno de los equipos que más balones recupera”.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 53 38 13 14 11
9 52 38 14 10 14
10 51 38 13 12 13
11 51 38 14 9 15
12 50 38 12 14 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 48 38 10 18 10
15 48 38 11 15 12
16 47 38 12 11 15
17 46 38 12 10 16
18 46 38 12 10 16