Con la permanencia a un paso
El Tenerife está muy lejos del Playoff y el Villarreal B no puede ascender por lo que amarrar la salvación es la prioridad. Y ambos están a tiro de conseguirlo.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/BWB3JYPI4NHQNDFUX4TCHDLMXU.jpg?auth=297b30704fda1008a30ac83180839af38cdc8ec6c89482b35bd7d4631ac0b81d&width=360)
El Tenerife y el Villarreal B, salvo hecatombe, no tendrán problemas para atar la salvación. Los insulares, muy lejos del playoff, quieren conseguir la permanencia cuanto antes, mientras que el filial groguet no puede ascender por lo que su principal objetivo –mantenerse-, está cerca de conseguirlo. Quien gane tendrá la permanencia a tiro, quien pierda, deberá esperar unas semanas más (sigue el partido en directo en AS.com).
Ambos se presentan al duelo con diferentes realidades. Los blanquiazules no están viendo reflejado en el marcador sus méritos sobre el verde: tras golear con claridad a Las Palmas, merecieron mucho más que la derrota en Vitoria. El filial amarillo está en un buen momento de la temporada donde han encontrado su once tipo y donde han ganado solidez defensiva. Solo han encajado dos goles en los últimos cuatro encuentros acabando invicto el mes de marzo.
Luis Miguel Ramis hará cambios en su alineación ya que Nacho Martínez está sancionado por su postrera expulsión en Mendizorroza. Lo más normal es que Mellot ocupe, a pierna cambiada, el lateral zurdo y Aitor Buñuel lo haga en la derecha. Además, recupera a Sipcic tras jugar con Montenegro, pero los centrales volverían a ser José León y Sergio González que parece que volvió para quedarse. En ataque, la duda está en Iván Romero quien arrastra un golpe que ya le impidió estar la semana pasada.
Miguel Álvarez, por su parte, recupera a Migue Leal que se perdió la pasada jornada ante el Huesca por sanción y podría volver al once en el lateral derecho dejando a Carreira por delante. En la portería podría regresar Iker Álvarez. Álex Millán y Fer Niño volverán a ser el referente en ataque. Del Moral junto a Carlo Adriano estarán en la sala de máquinas.
Párrafo aparte para el buen ambiente que se espera en el Heliodoro, más allá del calor que también hará acto de presencia. En agradecimiento por su respuesta en el último derbi canario, la directiva decidió regalarle a cada abonado una entrada y desde el jueves ya no hay más localidades disponibles.
Claves
Mejoría sin premio
El Tenerife ha mejorado en el juego y en sus sensaciones, pero no termina de plasmarlo en los resultados.
Objetivo
Jugar con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Ya está, casi conseguido, el objetivo de la permanencia.
Sin lateral zurdo
Nacho Martínez está sancionado y Durmisi, lesionado por lo que el míster deberá apostar por Mellot a pierna cambiada.
Solidez
El equipo solo ha recibido dos goles en los últimos cuatro partidos. Ha dejado la portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos.
As a seguir
Sergio González
Tras casi un mes en el ostracismo, el central ha vuelto con todo y lleva dos partidos de titular y a buen nivel.
Lozano
Es el máximo goleador del equipo con cinco tantos y ha repartido 7 asistencias. Su aportación será clave en el Heliodoro.