Con la mirada al cielo
Córdoba y Deportivo miran hacia arriba. La magia de Yeremay medirá la estrategia de Iván Ania, que cumplirá su partido 100. El técnico se reencontrará con su amigo Antonio Hidalgo.


Partido de altos vuelos en el Bahrain Victorious, El Arcángel. El Córdoba, ocho jornadas sin perder, recibe a un Deportivo que ha retomado la velocidad de crucero con dos victorias seguidas para paliar su amago de bache. Un duelo con alicientes. Iván Ania cumplirá su partido 100 y Yeremay sacará a pasear su recobrado tarro de las esencias. Además, el técnico local se reencuentra con Antonio Hidalgo, con quien jugó en el Tenerife. Son grandes amigos (sigue el partido en directo en As.com).
El centenario del técnico asturiano es tan meritorio como, otrora, impensable. Fernando Castro lo definía así en 2003: “El Córdoba es una trituradora de entrenadores”. ¡Vaya si lo era! En lo que llevamos de Siglo XXI, nada menos que 39. Solo Lucas Alcaraz empezó y acabó dos temporadas hasta la llegada de Ania, que ha iniciado su tercera. Y puede haber una cuarta si cristalizan los contactos para su renovación. Lo nunca visto por estar tierras.

Los blanquiverdes tienen la moral por las nubes por la citada buena onda y ese punto rescatado a los 100’ en Málaga que supo a gloria, obra y gracia de Diego Bri. Pese a jugar por uno menos por expulsión de Albarrán, fueron capaces de igualar por dos veces. El propio Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha admitido que la roja por impedir un ataque prometedor de Larrubia no debió aplicarse. Aun así, debe cumplir sanción. Un hecho que no se entiende. En la jornada anterior, en la misma jugada, Sienra, del Castellón, derribó a Lobete y se llevó una amarilla. Lo de la unificación de criterios sigue siendo un mito.
Para cubrir esta plaza en el lateral izquierdo, Ania puede emplear a Juan María Alcedo, que ha recibido el alta tras restablecerse de la lesión que sufrió en la cuarta jornada contra el Castellón. En este caso, el resto del equipo no tendría modificaciones. Vilarrasa sigue en proceso de restablecimiento al igual que Adilson. Además, Marcelo Timorán ha sido reclutado por Bolivia.

Y en punta repetirá Adrián Fuentes que sigue estando en estado de gracia y se le caen los goles. Lleva cinco jornadas consecutivas marcando. El último que sumó en La Rosaleda fue de artístico taconazo. Otro de los hechos que explica el gran momento del Córdoba.
Los números de Hidalgo
El Deportivo, por su parte, acude al Nuevo Arcángel con el reto de mantener el puesto de ascenso directo que reconquistó la semana pasada al derrotar a la Cultural. La victoria ante los leoneses, unida al triunfo en Zaragoza, sirvió a los de Hidalgo para poner fin a una crisis de cinco jornadas sin ganar para volver a levantar el vuelo. Seis puntos con cinco goles a favor y ninguno en contra, pero que no terminan de convencer porque las dudas en el juego siguen sin resolverse. La magia de Yeremay, la eficacia de Zakaria Eddahchouri o la seguridad de Germán Parreño han servido para devolver la confianza, pero también para avisar de que o mejora lo colectivo o las soluciones individuales pueden ser finitas.

Con virtudes y defectos, Hidalgo tiene claro que hay que aprovechar los momentos de forma, por lo que su apuesta en Córdoba será la continuidad. Su única novedad en el once, después de repetirlo la semana pasada, puede ser la entrada de José Ángel como pareja de Villares en el centro del campo. El esguince que sufrió Gragera ante la Cultural, unido a la mejoría del Depor con el sevillano sobre el campo, podrían devolverlo a la titularidad. Su última presencia de inicio se remonta al mes de mayo, cuando una vez salvado el equipo pasó por el quirófano para operarse de pubalgia.

Noticias relacionadas
Hidalgo, que está clonando los números de los ascensos de Fernando Vázquez y Oltra, también está atento a una unidad B que oposita a mejorar su status y que le permite disponer de recursos si la línea se tuerce. Así, además del mencionado José Ángel, Luismi Cruz está acumulando méritos para opositar a la titularidad perdida; Mulattieri, ya totalmente recuperado, muerde por competir con Zakaria por el ‘9’; Stoichkov no arroja la toalla para ser el de antes; y Barcia recupera salud tras recibir la medicina de la suplencia. Bachmann, Ximo Navarro y Escudero son las tres bajas blanquiazules para el duelo de esta tarde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar