“Con Fran Pérez está todo avanzado y sólo falta que el Valencia lo desbloquee”
Mauro Óbolo confirma el acuerdo para la cesión del hijo de Rufete y asegura que el club busca refuerzos en todas las posiciones menos en el lateral izquierdo y en la portería, tras la presentación de San Román.
Mauro Óbolo ha sido el encargado de presentar a Miguel San Román como el tercer fichaje de la nueva temporada. El técnico argentino ha asegurado que el ritmo de la planificación “es bueno”, pero ha reconocido que “todas las negociaciones llevan su tiempo, con los clubes trabajando y analizando cada propuesta, por lo que valoro mucho que los jugadores acepten pronto”. “Christian (Bragarnik) llegará estos días y eso siempre da mayor agilidad a las gestiones”, ha añadido.
Uno de los fichajes que está en stand by es el de Fran Pérez, hijo de Rufete. Todo está a la espera de que Sergi Canós desembarque en Valencia para que Baraja no se quede mermado en efectivos de medio campo hacia adelante: “Como dije, las negociaciones llevan su tiempo y sólo queda algún inconveniente por parte del Valencia, pero por nuestra parte está avanzado y sólo depende de que su club lo desbloquee”.
Óbolo ha confirmado que “salvo en el lateral izquierdo (y en la portería) se buscan jugadores en todas las posiciones”. Y ha asegurado que están “muy contentos” con los ‘juveniles’ que están haciendo la pretemporada: Rodri Mendoza, Mario Guilabert, Dídac, Adam, Aly, Pamies y Carbonell, que también ha ascendido a la primera plantilla este martes. “Están a la altura y han demostrado mucha capacidad. Son una opción para el día de mañana”, ha manifestado.
Cuestionado por el presupuesto final del que gozará el Elche, Mauro Óbolo ha afirmado que están “bien” y que cuando aterrice Christian Bragarnik “sabremos el número exacto” para poder cerrar la plantilla. También ha asegurado que José Salinas y Mourad se están ganando un sitio en el primer equipo y que están gustando a Sebastián Beccacece: “Han demostrado estar a la altura. José Salinas es el que más jugó en la competencia de la pasada temporada y la idea es que sigan creciendo para dar a la institución lo que espera de ellos”.