Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Con Abelardo arranca el proyecto

La pieza más importante ya está cerrada y ahora llegarán algunas renovaciones y las contrataciones.

Abelardo tendrá un papel importante en la confección del plantel.
GORKA LEIZADiarioAS

Lo más importante está firmado. El FC Cartagena ya tiene al capitán de barco para la temporada 2024-25, Abelardo Fernández. Ahora será el momento de conformar una plantilla que debe pelear por mantener a la entidad en Segunda División pero sin renunciar a soñar con estar en la zona noble de la tabla. Pero, lo primero, certificar una salvación que permita seguir creciendo al club.

En la despedida de Julián Calero, Belmonte habló del nuevo proyecto y lanzó un mensaje positivo a nivel económico y deportivo. Cree que no habrá tantas restricciones como las que hubo el pasado verano para confeccionar el plantel. En el mismo será importante la base de esta temporada, jugadores que han sido claves tanto dentro como fuera del terreno de juego en un curso complicado a todos los niveles. Una vez sellada la continuidad de Andy Rodríguez y Alfredo Ortuño, los próximos pueden ser Pedro Alcalá y Damián Musto, que tiene un año más para quería hablar con los dirigentes antes de rubricarlo.

En estos momentos, la portería albinegra está vacía. Raúl Lizoain, intranscendente en la primera vuelta pero determinante en la segunda, acaba contrato y es otro de los objetivos a renovar. Si se confirma su continuidad, además habrá que buscar un meta que le haga competencia. En el mercado de invierno estuvo muy cerca Altube, del Albacete Balompié, pero no pudo salir del Carlos Belmonte. Por ello se contrató, a última hora, a Tomás Mejías, que no seguirá en el FC Cartagena con total seguridad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas