NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Disciplina castiga con un partido a Mollejo por su celebración en Cartagena

Dos meses después de su gesto agarrándose los genitales y, tras la denuncia de LaLiga, el delantero deberá cumplir un encuentro de sanción que se une al que tiene pendiente por acumulación de tarjetas frente al Elche. El Zaragoza recurre al Comité de Apelación.

Zaragoza
Obscena celebración de Mollejo ante el Cartagena.

Casi dos meses después, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado hoy con un partido de suspensión a Víctor Mollejo por agarrarse los testículos en la celebración de su gol al Cartagena el pasado 10 de septiembre, en un castigo que no tiene precedentes en el fútbol español, a pesar de la disculpa pública que hizo minutos después el futbolista del Real Zaragoza. De esta forma, Mollejo, que es baja frente al Elche este sábado por acumulación de tarjetas, también se perderá el partido frente al Huesca, aunque el Real Zaragoza ya ha anunciado un recurso ante el Comité de Apelación.

En su resolución, el Comité de Disciplina ha acordado “sancionar a Víctor Mollejo Carpintero, jugador del Real Zaragoza SAD, por una infracción del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, con sanción de suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al infractor (artículo 52.e CD), por los hechos denunciados que ocurrieron durante el partido correspondiente a la jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División”.

El Comité de Disciplina asegura también en su resolución que “es un gesto manifiestamente inaceptable y procaz, que ofende al más elemental sentido común de la colectividad, así que procede por ello desestimar las alegaciones (del Real Zaragoza) contenidas en el escrito de 2 de octubre, centradas en argumentar que la celebración del gol no sería ofensiva, pues es patente que es un gesto manifiestamente inaceptable y procaz, que ofende al más elemental sentido común de la colectividad”.

Disciplina establece después que la sanción debe ser entre uno y tres encuentros, pero que dadas las circunstancias que concurren “este comité considera pertinente imponer la sanción propuesta por el Instructor, esto es, la suspensión por un partido”.

LaLiga remitió el pasado 12 de septiembre, dos días después del partido, al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia un escrito de denuncia por el gesto realizado por Víctor Mollejo, pese a las disculpa pública del jugador: “Quiero pedir disculpas a todas esas personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración. Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa, pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.