Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Colombatto se recupera y apunta a novedad en el choque del viernes

El centrocampista es la sensación de los azules este año y estará ante el Elche

El centrocampista azulón fue determinante en la victoria de su equipo sobre el Espanyol. Además, certificó el triunfo con un gol, el segundo de su equipo, gracias a un disparo durísimo y ajustado al palo, imposible para el portero perico.
PACO PAREDESDIARIO AS

Había preocupación en el oviedismo con el estado de Santiago Colombatto. El centrocampista argentino se fue sustituido en la segunda mitad del choque ante el Racing y muchos se temieron lo peor. Con nueve lesionados previamente, era otro serio contratiempo. Al final del choque, Luis Carrión explicó que se había sentido molestias en la zona del glúteo, unos dolores que ya se han habían reproducido días atrás pero que había que esperar a ver cómo iba con el paso de las horas. Al final, se ha quedado en un susto y el medio ya trabaja junto al resto de sus compañeros en El Requexón.

Colombatto ha seguido el plan marcado por el club y ha cumplido con los plazos. El lunes, en la sesión regenerativa para los titulares en Santander, se quedó en el gimnasio tratándose. Tampoco participó ayer en los entrenamientos a pie de césped; se vio mejor que siguiera en el gimnasio. Pero en la sesión matinal de El Requexón de hoy ya se ha podido ver a Colomabatto junto al resto de futbolistas a las órdenes de Carrión.

Colombatto es una pieza básica en los planes del Oviedo. Lo fue para Cervera, aunque como llegó tarde no pudo sacarle todo el rendimiento que el cántabro deseaba. Y lo es ahora para Carrión. Desde su posición de medio centro, aunque con libertad para incorporarse al ataque (como lo demuestran sus cifras anotadoras: 3 goles hasta la fecha) en un futbolista total que roba y construye. También es un arma interesante a balón parado: así lo demuestran sus 3 asistencias. Su actuación en Santander fue un gran resumen de su fútbol: anotó el primero, ayudado por el rebote en Mantilla, y asistió desde la esquina en el tanto de Calvo. Después, fue sustituido y aunque el equipo mantuvo el buen nivel general, los locales acabaron empatando en una acción aislada.

Tal es su importancia que está empezando a despertar interés entre equipos de superior categoría y de ahí que el Grupo Pachuca, club que tiene sus derechos haya actuado con celeridad para cerrar la ampliación de su contrato. Antes acababa su vinculación en junio de 2025 y ahora lo hará en 2027, tal y como informa el diario La Nueva España: un compromiso a largo plazo que pone de manifiesto la confianza de Jesús Martínez, dueño del Oviedo, en su futbolista. Para el argentino, el paso por el club azul también está siendo más que satisfactorio y se encuentra encantado en su nuevo entorno, uno que le ha dado la oportunidad de mostrar su talento en un campeonato nuevo y competitivo.

Superar las lesiones

La de Colombatto es la mejor noticia en una semana que, como novedad, no trae nuevos lesionados. El Oviedo mantiene los mismos nombres en la camilla, aunque Romario Ibarra ya no pertenece a la disciplina azul tras acordar su regreso a México. Sigue habiendo 8 hombres con los que Carrión no puede contar. Los lesionados de larga duración Alex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández, además de otros con distintos problemas físicos como Santi Cazorla, Paulino de la Fuente, Víctor Camarasa y David Costas.