Colombatto: “Esta es una Liga física, pero la portuguesa también lo era; me encuentro bien”
“No estamos lejos de lo que queremos”, dice el centrocampista del Real Oviedo


Santiago Colombatto ha sido elegido el jugador Cinco estrellas de Mahou por los votos de los aficionados respecto al mes de octubre. El centrocampista argentino, una de las sensaciones del Oviedo en lo que va de campeonato, acudió a la sala de prensa a valorar el premio y hablar sobre la temporada en general, con peor sabor de boca hoy por el reciente empate en casa ante el Cartagena, colista de Segunda, en un choque en el que los azules se dieron de bruces contra el orden defensivo del conjunto entrenado por Julián Calero.
El amargo empate ante el colista. “Fuimos nosotros mismos los que nos complicamos el partido, con ese gol que nos marcaron tan pronto. El Cartagena solo tiró a puerta en esa ocasión y luego nosotros lo buscamos por todos lados. Si hubiésemos marcado el 1-1 más temprano hubiéramos tenido margen, pero llegó el empate demasiado tarde. El punto sabe a poco, pero sumar es importante. Ya lo dijo el entrenador, el punto nos sabe a poco por lo que queremos y estamos buscando es ganar siempre. Pero es mejor sumar que perder, por cómo se había dado el partido”.
Su protagonismo en el equipo. “Yo he llegado hace poco tiempo al equipo, pero el respeto se gana día a día y dentro del terreno de juego. A mí lo que me gusta es trabajar, por eso trato de llegar temprano y de ser siempre responsable. Compito al 100% en entrenamientos y en partidos y yo también tengo mucho respeto por mis compañeros. Siempre que llego a un equipo nuevo me integro predispuesto a estar el cien por ciento en cada actuación. La gente me está conociendo ahora, es mi primer año en España, pero es más importante que te conozcan a nivel grupal, ese es el verdadero objetivo. Si el equipo va bien, conocerán a todos los futbolistas”.
Su rol en los esquemas de Carrión. “En realidad no me cambia mucho mi función tener un compañero diferente al lado, porque en esa posición del centro del campo compite todo el mundo. Luego, según lo que pida el entrenador, unos tienen alguna labor más ofensiva o más defensiva. Sin Luismi en el campo, es cierto que me tocó un rol algo más defensivo, pero me siento cómodo con cualquiera. En el partido anterior llegué al área rival, así que no creo que me limite”.
Noticias relacionadas
Su estilo de juego. “El exceso de agresividad es una cosa que he mejorado según avanza la Liga. Este año voy bien de amarillas, salvo aquella roja ante el Levante. Esta es una Liga física, pero la portuguesa también lo era. Me encuentro bien en el fútbol de aquí”.
¿Lejos del play-off? “Este creo que va a ser un mes importante. Después del parón empieza otro campeonato, siempre es así. He jugado muchas ligas y hay algunos equipos que estaban abajo y acabaron arriba y también sucede lo contrario. Hay que ir partido a partido, no desanimarnos cuando tropezarnos ni creernos los mejores cuando se gana. No estamos lejos de lo que queremos, estamos ahí. Lo importante es estar concentrados y tratar de lograr el máximo de puntos antes de que acabe la primera vuelta”.



