REAL OVIEDO

Colombatto: “El año pasado llegué muy justo al final y creo que en esta es al revés”

“El míster tiene problemas para elegir al equipo y se ve que el once no se repite”, indica el argentino.

10/02/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - ELDENSE
COLOMBATTO DESOLADO AL FINAL DEL PASADO PARTIDO
PACO PAREDES | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Santiago Colombatto ha sido encargado de pasar por la sala de prensa de El Requexóne esta mañana para valorar el gran momento del equipo, colíder esta semana y que ya se prepara para el atractivo choque del domingo en el Carlos Tartiere.

El choque ante el Depor. “Es un partido difícil para nosotros. Son un gran equipo y nosotros tenemos que seguir con una buena dinámica, trabajar y poder ganar el partido para seguir arriba. El último tramo será difícil. Queda mucho y sabemos que la Segunda es complicada, hay muchos equipos en la pelea, será partido a partido. En la primera vuelta, hubo alguna jornada que nos pusimos segundos. Estamos ahí arriba pero falta mucho y el objetivo es mantenerse. El Dépor es un equipo que juega muy bien. Tiene dos extremos muy buenos. Esa es una de sus claves. Nosotros tenemos lo nuestro y debemos enfocarnos en ello. Eso es lo que nos permitirá seguir peleando”.

Varias funciones en el medio del campo. “Este año me ha tocado jugar en diferentes posiciones del campo. Jugué cerca del nueve, en banda, en el centro... Me gusta jugar. Donde yo jugué siempre ha sido al lado del cinco, o incluso de cinco. Pero eso no quita que pueda hacerlo en otras posiciones para ayudar al equipo. El partido pasado, Nacho jugó más por dentro y lo hizo muy bien. Todos tenemos que aportar donde nos toque”.

Sin problemas físicos. “Esta temporada está siendo a la inversa respecto a las lesiones. El curso pasado llegué muy justo y creo que en esta es al revés. Cada vez llego mejor y en el final estaré mejor. Voy a ser importante para poder ayudar al equipo de cara a los partidos que quedan”.

Mejora del equipo en la segunda vuelta. “Ya habíamos llegado a estar segundos en ascenso directo. Es algo lindo para el club, pero hay que ser conscientes de todo lo que falta. Está bien la ilusión que se crea porque está bien verse arriba, pero no hay que tomarlo como presión, si no como una motivación. Hay que disfrutar el momento porque el Oviedo hace mucho tiempo que no está así. No hay que pensar en terminar ya, si no tratar de disfrutar estos últimos partidos y pelear para llegar al final en esta posición. Sería muy lindo para nosotros y para la ciudad. Debemos ser conscientes de que el domingo jugaremos otra final. A veces la gente no se da cuenta de que en el otro lado también hay un equipo. Nosotros debemos enfocarnos en los partidos que quedan y trasmitirle seguridad a la gente. Se tienen que ver reflejados en su equipo. Eso genera algo bonito. El otro día fue la primera rampa. Se ve que se alimenta la ilusión”.

Estilo de juego. “Muchas veces entramos en el detalle de que siempre debemos jugar bien. En esta división, todo es complicado. Si logras jugar bien y ganas, tiene mérito. Pero a veces, los partidos se complican y saber sumar de tres, tiene el doble de mérito. Los partidos que se sufren y se saben sufrir, son los más importantes. Si el equipo gana, nadie se acuerda cómo juegas. El objetivo que buscamos es más grande. Nosotros intentamos jugar bien, pero a veces no sale. Y lo importante es ganar. A veces nos enfocamos en jugar bien y los resultados no se dan. Si juego mal y gano... Yo quiero ganar”.

Noticias relacionadas

Nivel de juego. “Tenemos una plantilla larga con jugadores de calidad en todas las posiciones. Hay competencia interna. El míster tiene problemas para elegir al equipo y se ve que el once no se repite. Seguimos peleando y estamos ahí. Eso ayuda el físico del jugador y a poder distribuir mejor las cargas. Eso hace que el equipo rinda mejor”.

Grandes números fuera. “No creo que nos esté costando en el Tartiere. Lo estamos haciendo bien. Contra el Eldense el equipo lo intentó. No ganamos, pero siento que nosotros estamos más cómodos jugando en casa. Este año, el estadio siempre está a tope. Nosotros nos sentimos mejor, pero luego los resultados lo opacan. Esta temporada estamos logrando mejores resultados a domicilio y eso puede confundirnos”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados