Colombatto: “Aún no es el momento de mirar a la clasificación”
“En esta plantilla tenemos a uno que está más arriba de nivel, que es Cazorla”, indica el centrocampista del Oviedo.
Santiago Colombatto está siendo una de las mejores noticias del Real Oviedo esta temporada. El centrocampista pertenece al Club León, club que está en el conglomerado del Grupo Pachuca, y fue una apuesta del máximo accionista para darle un salto de calidad al centro del campo del equipo azul. Tras destacar el pasado curso en el Famalicao de la primera portuguesa, el centrocampista fue uno de los culebrones del pasado verano, firmando con el conjunto azul al final del mercado, cuando parecía que la oportunidad de vestir de azul ya había pasado. Empezó a sumar con Cervera, pero ha sido ahora con Luis Carrión, y en plena buena racha de los azules, cuando se ha empezado a ver la mejor versión del futbolista argentino. El medio del campo del Oviedo sigue dando de que hablar y Colombatto tiene parte de la culpa.
Segunda y la liga portuguesa: “Son muy parecidos, de hecho. En Segunda División hay más nivel que en Primera División de Portugal, a excepción del Oporto, Benfica o Sporting. Es una liga muy difícil”.
El buen momento que atraviesan los azules. “Yo al equipo lo veo muy bien. Ya empezamos a trabajar en el próximo partido. El futuro se ve con otra cara después de una buena dinámica como la de ahora, porque venimos de buenos resultados, pero todavía estamos muy abajo en la tabla. Hay que ser ambicioso siempre, en la vida en general. No es momento de mirar la clasificación”.
Su perfecta integración al fútbol español. “Sí que creo que estoy bien, pero todavía puedo dar más. Yo soy muy exigente conmigo mismo. Hablamos el mismo idioma y la pelota es igual en todos los lados. Muchas veces la adaptación es una excusa. Al principio me costó, pero sobre todo el primer partido, por la roja que me sacaron. El fútbol pasa muy rápido, acabamos de empezar y falta mucho campeonato”.
Los elogios a su juego. “Para mí es un halago todo lo que me dicen, pero hoy eres el mejor y al día siguiente no se sabe. Trato de seguir mejorando día a día”.
El nuevo estilo impulsado por Carrión. “Depende de los entrenadores, son las formas de juego de los que dirigen el equipo, que proponen dos formas distintas de jugar en el campo. Entendimos la del míster actual y con el otro no se nos daba igual de bien. Defendíamos bien, pero nos costaba elaborar. El año pasado fue muy bien de esa forma, pero este no funcionó”.
El influjo de Santi Cazorla. “En esta plantilla tenemos a uno que está más arriba de nivel, que es Cazorla. Para nosotros es un privilegio entrenar con él todos los días. Le pega con las dos piernas y nos picamos. Yo soy zurdo, la derecha la tengo para caminar y él… Es otra cosa. Le pega con su zurda mejor que yo. Tenemos a Camarasa, Luismi, Seoane… Eso está bien para tener una competencia y así el jugador crece. Tenemos una plantilla con jugadores muy buenos”.
Su futuro en el Oviedo. “El fútbol es un mundo muy cambiante. Me gustaría estar mucho tiempo en el Oviedo pero uno nunca sabe y muchas veces tampoco depende del jugador sino de los clubes. Ya se verá en el futuro lo que toca”.