Colección de efemérides para Soriano en un momento delicado
En Elche completó su partido 80 con el Deportivo y el 50 en Segunda División. El sábado ante el Eldense cumplirá 150 partidos como profesional... probablemente volviendo al banquillo.
La columna de ‘debes’ del Deportivo en su regreso al fútbol profesional está siendo amplia de momento. Principalmente a nivel clasificatorio, con 9 puntos de 27 posibles y rondando la zona baja de la clasificación. Las sombras se extienden también a algunos casos individuales y especialmente delicada es la situación de Mario Soriano, que después de su gran año en Eibar sufre recientemente desde el banquillo justo cuando su trayectoria comienza a redondear cifras importantes.
A sus 22 años, el centrocampista madrileño cumplió en Elche 80 partidos con la camiseta del Deportivo en el que fue su encuentro número 50 en Segunda División. Esa colección de efemérides se completará el próximo sábado frente al Eldense, duelo en el que Soriano firmará el partido 150 de su carrera como profesional desde que debutara en Segunda B con el filial del Atlético de Madrid.
La alegría por ese hito se quedará para él, seguramente, a medias. Porque después de volver al equipo titular el pasado domingo por la baja de Yeremay, el regreso del canario y su discreta actuación en el Martínez Valero apuntan a mandarlo de nuevo al banquillo. Y es que después de un inicio de temporada siendo fijo para Idiakez, que probó su encaje en el equipo en diferentes posiciones, Soriano encadenó tres suplencias consecutivas con 9, 17 y 21 minutos en las segundas partes ante Burgos, Albacete y Málaga.
Inicio similar, diferente estatus
Tener que picar piedra y esperar la oportunidad no es una situación que a Mario Soriano le resulte desconocida en el Deportivo. Ya le sucedió en su primer año, recién llegado del juvenil del Atlético. El madrileño apenas fue titular en dos partidos de liga hasta enero, cuando se asentó en el once y sólo volvió a salir de él en momentos puntuales.
Obviamente, su estatus ahora mismo es diferente después de haberlo jugado prácticamente todo en un Eibar que se quedó a las puertas del ascenso. Pero lo hecho ayer suele servir de poco en el fútbol y esos galones no evitarán que tenga que volver a ganarse la confianza de Idiakez si quiere cumplir las próximas cifras redondas que le toquen formando parte del once inicial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.