Clemente: “Sería perjudicial pensar que ya hemos hecho algo”
El central, cedido por Las Palmas, se ha hecho con la titularidad en el eje de la zaga del Racing de Ferrol.
Los equipos dirigidos por Cristóbal Parralo son reconocidos por su buen trato de balón y por ser construidos desde una firme seguridad defensiva. Enrique Clemente encarna las máximas en la filosofía de fútbol del técnico del Racing de Ferrol, siendo un futbolista con buen pie que da aire a la salida de balón del equipo y también destaca por ser un jugador con velocidad al corte. El futbolista aragonés repasa sus primeros meses en Ferrol, el arranque liguero del conjunto verde y el especial choque del lunes ante el Zaragoza, club que vio crecer al zaguero:
Llegada a Ferrol: “La palabra que describe los primeros meses aquí es ilusión. He empezado una nueva etapa con un comienzo ilusionante y queremos seguir con esa ilusión intacta”.
Adaptación: “Partía con la ventaja de conocer a varios compañeros y eso me ayudó a decantarme por el Racing. Pude hablar con ellos antes de venir para aquí y me comentaron tanto el club, grupo y afición que iban todos en la misma dirección. La llegada fue sencilla y esto ha servido para que la adaptación fuese más rápida”.
Titularidad: “Soy consciente cuando llego que el míster conocía muy bien a los jugadores del año pasado. En la primera jornada en Elche empiezan Jon y David y hacen los dos un partido muy bueno. En la siguiente jornada entro por circunstancias porque David no estaba disponible y a partir de ahí me he encontrado bien. Estoy con ganas de poder seguir sumando partidos”.
Relación con Cristóbal: “Tuve la oportunidad de hablar con él antes de venir para aquí para comentarme la idea suya y del club para esta temporada. Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio y a partir de ahí me pide salvar todos los duelos que tengamos atrás. También se ha visto que somos un equipo que le gusta ser protagonista con balón con la construcción de juego empezando desde atrás y él me la solicita. Me gusta mucho y esas son las dos cosas que más me pide”.
Decisión de firmar en el Racing: “Estaba de pretemporada en Marbella con Las Palmas y empezaron a sonar opciones que se abrieron. Entre mi familia, agentes y yo teníamos que tomar una decisión. Pedí unos días para poder valorar bien la decisión. La llamada del míster me convenció y el tener contacto aquí de ex compañeros como Julián, Carlos o Jesús me hablaron muy bien del grupo y del proyecto tan ilusionante”.
Primera derrota en Eibar: “Si metemos las dos primeras ocasiones que tenemos hubiera cambiado el escenario del partido completamente. Nos ponemos cero a uno muy pronto y ellos eran un equipo necesitado de puntos antes de empezar el partido. Hasta el gol tratamos de tú a tú al Eibar y no debemos de olvidar que hace solo unos meses estaba de líder de Segunda con opciones de ascender a Primera con el mismo equipo. Después del gol ya bajamos un poco y ellos también se crecen y fueron superiores a nosotros. Estuvieron acertados de cara a puerta y eso ya decantó la balanza”.
Volver a no encajar: “El no conceder te da la oportunidad de si llegas una o dos veces y estás acertado el poder llevarte los puntos. Es la base de la que hemos partido todos los equipos y tenemos que volver a no encajar y a partir de ahí crecer. Esta categoría es difícil crear ocasiones y nosotros lo estamos haciendo y si hay un día que no lo haces hay que mantener la portería a cero para poder sumar un punto aunque sea”.
Llega el Zaragoza: “Por el calendario intento verlo cuando puedo porque he estado muchos años allí y es un equipo al que le tengo cariño. Debemos ser nosotros y tener esa identidad junto a la valentía de estar con balón y cuando estemos sin él, estar juntos, ser solidarios y ayudarnos unos a otros. A partir de la portería a cero será más fácil poder hacerles daño”.
Sin ánimo de revancha: “Es un club al que le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor. Me alegro muchísimo la situación que están viviendo ahora porque ya son muchos años sufriendo. Espero que estén arriba todo el año, pero que este lunes los tres puntos se puedan quedar en Ferrol”.
Objetivo permanencia: “Debemos ser conscientes que lo primero de todo son los cincuenta puntos. A partir de ahí todo lo que venga sería positivo. Nos equivocaríamos si ahora nos pensáramos que ya hemos hecho algo y nos tomemos un respiro. Se está viendo que estás varios partidos sin sumar y bajas un montón de posiciones en la clasificación. Sería perjudicial si pensáramos que con este inicio podemos estar tranquilos. Cincuenta puntos y lo que venga a partir de ahí será muy positivo”.
Futuro en Las Palmas: “Antes de venir aquí renuevo en Las Palmas esta temporada y dos más. Ojalá en un futuro pudiera hacerme un hueco allí en Primera División. Ahora mismo estoy centrado única y exclusivamente en el Racing, ilusionado y con muchas ganas de esta temporada. Pienso solo en el ahora y veremos el futuro que nos depara”.