Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Clemente: “No hay mayor prueba de zaragocismo que estar hoy aquí; es el club de mi vida”

El central aragonés, de 25 años, asegura que ahora es mucho más defensa que cuando se fue y que hay dos motivos claros para su regreso: “El Real Zaragoza y Víctor Fernández”.

Zaragoza
Enrique Clemente.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Celebración con el Racing de Ferrol. “No hay mayor prueba de zaragocismo y de disipar esas dudas que estar hoy aquí. Si yo no sintiera que soy zaragocista y que esta es mi casa, no hubiera venido nunca. Yo he sido un profesional con los equipos en los que he tenido que competir, lo expliqué ya en su momento y yo siento Zaragoza, sé lo que es Zaragoza y lo que es el Real Zaragoza. Es el club de mi vida y creo que poco más puedo añadir. Tengo muchas ganas de volver a ponerme la camiseta, que es la camiseta con la que más cosas he sentido y vivido”.

¿Esperaba estar aquí? “Una vez que salgo del Zaragoza es verdad que empiezas otro camino fuera y no sabes si van a poder volver en algún momento, pero en cuanto salió la oportunidad y recibí la llamada, lo primero que hice fue sonreír. Es lo que más ilusión me hacía y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar. Mi familia también está muy contenta e ilusionada de que vuelva a casa”.

Víctor Fernández. “Hay dos motivos claros por los que decido regresar; uno es el Real Zaragoza, ya que para mí no hay ningún club por encima del Zaragoza, y el otro es Víctor Fernández, que es el entrenador que me hace debutar y el que me dio confianza para estar en el fútbol profesional. Lo conozco, los dos somos ambiciosos y me habló del proyecto, que es ilusionante. Víctor siempre me ha transmitido mucha confianza y vemos el fútbol parecido. Entendemos que la forma más fácil de ganar los partidos es como la ve él y la veo yo. Yo estoy muy contento de volver a encontrarme con él. Mi primer año fue muy bonito, aunque todos hubiéramos deseado que el final fuera distinto, pero es uno de los motivos por los que estoy aquí”.

Objetivo. “Este club, por la grandeza que tiene, debe aspirar todos los años a lo máximo. Este año se está viendo que es un proyecto ilusionante. El inicio ha sido bueno, pero debemos ser realistas y saber que esta categoría es difícil y larga. Hay que trabajar y tener humildad. Yo nunca he ganado un título, pero he vivido un ascenso y la verdad es que es algo muy grande. No me quiero imaginar lo que sería vivirlo aquí”.

¿En qué ha mejorado? “Al principio aún no estaba hecho físicamente porque era muy joven y he ido creciendo y ganando peso y masa muscular. Eso lo noto a la hora de los duelos. Antes iba con menos confianza y ahora estoy mucho más cómodo. Ahora soy mucho más defensa que antes”.

Posición en la que se siente más cómodo. “He jugado el mayor número de partidos de central. Con Víctor participé, sobre todo la segunda vuelta, en el lateral izquierdo y estuve muy cómodo. En Las Palmas también estuve jugando de lateral izquierdo. Dentro de esa línea de cuatro o de tres me encuentro muy cómodo, además con la forma de jugar de Víctor aún me siento más cómodo. Evidentemente, donde me quiera poner el míster yo jugaré, cumpliré y defenderé la camiseta del Real Zaragoza. A mí me han transmitido que esa polivalencia era importante para ellos. También dependerá de las circunstancias de la temporada, ya que esta liga es muy larga y hay sanciones y lesiones. En principio parto como central, pero no tengo ningún problema en ocupar el lateral. La idea es participar en la posición que toque y dar mi mejor nivel”.

¿Similitudes con la temporada 2019-20? “La primera es que está Víctor de entrenador. Veo a la afición y a la ciudad ilusionada y recuerdo que ese año, como empezamos bien, también había mucha ilusión. Tenemos un club, un entrenador y una dirección deportiva que están apostando por dar un aire nuevo al equipo. Creo que el proyecto es ambicioso y así se transmite. Debemos seguir con esa ilusión, controlada, pero creo que puede ser un año bueno y esperemos que con otro final”.

Dos primeros partidos. “El primero me pilló jugando y después sí que me puse a verlo. El otro día me pasó un poco parecido porque estaba terminando de entrenar. Es un equipo que quiere tener la iniciativa, que entiende por qué queremos tener la pelota, que es para atraer al rival y generar espacios. Veo un equipo comprometido, con gente joven y con energía, algo que en esta liga se necesita. Veo gente con muchas ganas y hambre, que eso también es importante. Hay un grupo muy bueno, con una mezcla de experiencia y juventud, y es verdad que el inicio ha sido muy bueno y creo que podemos seguir en esa línea”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas