Clemente busca reivindicarse tras dos cesiones
El central, internacional Sub-21, desea formar parte de la plantilla de la próxima temporada tras jugar a préstamo en el Logroñés y la Real Sociedad B.
Enrique Clemente es uno de los diez jugadores que regresan al Real Zaragoza tras cesión y uno de los pocos que tiene posibilidades de pertenecer a la plantilla de la próxima temporada. Precisamente, ése es el deseo del central de 23 años, que está a la espera de reunirse con el club para conocer con más exactitud su futuro.
El internacional Sub-21 debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2019 en la victoria del Real Zaragoza sobre el Elche por 1-0. Aquella temporada llegó a disputar 20 partidos de Liga y otros tres de Copa, tras la cual tuvo que marcharse un año cedido a la Unión Deportiva Logroñés para seguir creciendo, llegando a jugar 21 encuentros a un buen nivel, lo que le sirvió para en un principio formar parte de la plantilla del Zaragoza en esta campaña recién concluida. Pero tras participar en sólo dos partidos de Liga y otros tres de Copa, en los que marcó su único gol como profesional, volvió a salir cedido, en esta ocasión a la Real Sociedad B, siendo titular prácticamente desde su llegada, para un total de 16 partidos disputados.
Justo antes de este préstamo, Clemente renovó hasta 2024 y todo hace indicar que tendrá la oportunidad de reivindicarse durante la pretemporada, que comienza el 4 de julio. A su favor juegan su polivalencia, ya que también puede actuar de lateral izquierdo, y su extraordinaria salida de balón. Más con un técnico como Carcedo, al que le gusta que uno de sus laterales forme una línea de tres junto a los centrales a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, tal y como se pudo ver en el Ibiza con Morillas.