NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cissé, retorno feliz… y sin ofertas

El medio guineano del Leganés (22 años) se ha incorporado a los entrenamientos tras sus vacaciones extras por jugar la CAN sub-23. Pese a ser pieza atractiva de mercado, no hay ofertas por él.

24.07.23 Seydouba Cisse Leganes entrenamiento
CD Leganés

Seydouba Cissé (Guinea, 22 años) está de vuelta. Y eso cuenta casi como un fichaje… que además retorna con buenas noticias. Por ahora. El mediocampista del Leganés ha dejado atrás los 15 días de vacaciones que tuvo después de su participación en la Copa Africana de Naciones sub-23 que lo dejó a las puertas de los Juegos Olímpicos (aún tiene la repesca de octubre), ésa que le sirvió, como los partidos con la absoluta de Guinea, de jugoso escaparate para el actual mercado estival. Pese a ello, las estrecheces del mercado han hecho que el jugador no cuente con ofertas para abandonar Butarque. Buena nueva excelente para el Lega, que tiene en este todoterreno para la medular una de sus piezas clave en el proyecto de Borja Jiménez.

De ahí que retener a Cissé se pueda considerar un ‘fichaje’. En lo deportivo, es noticia fundamental. Quizá no tanto en lo económico. Porque en el Leganés no veían con malos ojos el que, durante el actual mercado, algunas de sus figuras pudieran salir para hacer caja y aumentar el límite salarial del equipo, además de ayudar a atenuar unas cuentas que, por segundo año consecutivo, tendrán pérdidas por encima de los seis millones de euros. De todo el elenco blanquiazul, Cissé era quizá la pieza más apetecible.

Las palabras de Luhnow y un mercado seco

Es por ello que sonaron a sorprendentes las declaraciones que, a principios de junio, realizó públicamente Jeff Luhnow, presidente del Leganés, en su rueda de prensa de repaso de la pasada temporada. El mandatario aseveró seguro que Cissé no se vendería. En algunos sectores del club semejante rotundidad llamó la atención. Estaba por ver si la postura del mandatario soportaría la presión de una oferta interesante, de ésas que pudieran rondar los tres – cuatro millones de euros (su cláusula es de 20 millones).

El mercado está ayudando a que Luhnow pueda cumplir su promesa. Porque la situación económica de los clubes en toda Europa (excepciones contadas de la Premier) es tan paupérrima, que por ahora no ha surgido oferta alguna que ponga en peligro la continuidad de Cissé. Ni el club, ni el jugador han contado con propuesta formal alguna, aunque el ajetreó de llamadas para preguntar por la situación del futbolista y tentar su posible salida son constantes. Pero ni el Leganés, ni el jugador valoran ésos movimientos como ofertas. Así que, por ahora, no hay riesgo de salida.

Cisse en un partido frente al Villarreal B la pasada temporada.
Ampliar
Cisse en un partido frente al Villarreal B la pasada temporada. Juan AguadoDIARIO AS

El mercado quizá mañana se vuelve loco y paga un dineral por Cissé… que lo veo muy difícil. No porque no lo valga Cissé. Si no porque la economía de los clubes está muy complicada. (…) Ofertas no hay llegado ninguna. Soy claro. No ha llegado ninguna oferta por Cissé. Ojalá no llegue ninguna, también te digo. Con nosotros está creciendo. Esta temporada puede ser importante para él y para el club”, decía Txema Indias, director deportivo del Leganés, en una entrevista concedida al Diario AS.

Pieza clave otra vez

Si no cambia el mercado o no llega una oferta formal y potente (el límite inicial lo pueden marcar los antes mencionados tres-cuatro millones de euros), lo normal es que Cissé cumpla su segunda campaña completa como jugador de pleno derecho de los pepineros en su primera plantilla. Un futbolista de rendimiento superlativo, polivalente en todas las posiciones y de los que mejor encaja en la idea de fútbol que proyecta Borja Jiménez.

La temporada de estreno con los mayores ya fue jugador vital, con 1.382 minutos (y eso que se hizo fuerte en el once a mitad de temporada) y tres goles en su haber. La temporada pasada acabó con 2.405 minutos (pudieron ser más de no ser por una lesión en la mano) y cuatro goles. Dos de ellos valieron la salvación del equipo ante el Burgos en El Plantío (0-3).