Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Cissé marca el gol ‘fake’ de Iniesta

El golazo de espuela del canterano del Leganés recuerda a uno que marcaba el español en un anuncio ficticio de Nike. Cascada de elogios para el guineano, clave en las últimas jornadas.

Cissé marca el gol ‘fake’ de Iniesta

Seydoba Cissé es futbolista de márgenes infinitos. Siempre creciendo. Siempre en expansión. El guineano del Leganés (21 años) apenas ha completado un año desde su aterrizaje a pulmón pleno como jugador de la plantilla pepinera y en su corto palmarés ya ha dejado un rosario sin fin de recursos, guiños, actitudes y derroches para ser considerado uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla. El último destello de clase lo cinceló en Andorra, con un golazo de videojuego que permitió al equipo empatar en un campo complejo. De espuela, a media altura y haciendo un caño al rival que lo marcaba pegado a su espalda el centro lateral raso de Undabarrena, el gol es uno de los tantos de la temporada. En Segunda. En el planeta fútbol.

Cissé marca el gol ‘fake’ de Iniesta
32
S. Cissé

Estoy muy feliz. Llevaba tiempo sin meter un golito. Yo siempre estoy aquí para ayudar a mejorar al equipo. Trabajando. Cuando he visto que Iker metía la pelota por fuera, he pensado… ¿por qué no voy a rematar? Cuando ha salido la pelota… no tenía otra opción de remate. Pero da igual cómo lo haya metido. Un gol es un gol”, dijo a los medios del club tras el partido. Como si hacer un tanto de semejante factura fuera cosa de patio de colegio. Una mera elección de recursos. Sencillo.

Un ejercicio de carácter

Guiño de categoría para el que hace falta echarle calidad, pero también carácter. Mucho carácter. Y es que en la primera parte le habían pitado como falta a petición del VAR un pisotón involuntario que no era infracción, pero que sí lo consideró Vicandi Garrido desde la sala VOR. Su decisión evitó que el Lega se adelantara 0-1 y convirtió a Cissé en víctima directa de un dudosísimo arbitraje. Pero Cissé, lejos de venirse abajo, continuó a su ritmo. Más motivado si cabe.

“Yo no la he visto repetida, pero me parece… un poco floja [la falta]. Pero el que decide es el árbitro… Aún así… ese gol nos ha dado motivación para seguir trabajando”, confesaba medio tímido, con la sonrisa todavía poblando su cara y un gorro de lana calado hasta el fondo, que en su tierra no hace tanto frío como en los Pirineos.

Multiusos valioso

Internacional ya con Guinea, renovado por el Leganés hasta 2026 (su cláusula es de 20 millones de euros), en las últimas jornadas Cissé se había revelado como pieza clave por su capacidad para jugar en posiciones poco habituales sin perder un ápice de calidad. Más al contrario, adaptándose para mejorar en las virtudes que le exigen esas posiciones nuevas, como la de interior derecho, carrilero derecho o pivote.

“Cissé no está desaprovechado en ningún sitio. Cissé, juegue donde juegue, nos da un montón de recursos, de posibilidades. Es un lujo tener a Cissé en la plantilla y usarlo donde creemos que, en sus complementariedades con el resto de la plantilla, nos puede hacer mejores a todos”, preguntó con alguna carcajada Idiakez a preguntas sobre si escorarle a un costado era restarle potencial.

El gol ‘fake’ de Iniesta

En Andorra retornó al centro por las bajas de Rubén Pardo y Gaku demostró que, con opciones de pisar área o de ver campo por delante, es peligroso como pocos. Un gol, el que le hizo al equipo de Piqué, que recordó al que hacía en ficción Iniesta en un anuncio de Nike en 2014, comercial en el que también aparecía el dueño del conjunto del Principado. Con una diferencia: mientras que el del manchego era parte de una narración ficticia, el de Cissé fue real como la vida misma. Real como la clase de este candidato a jugador revelación (otra vez) de los pepineros.