Cissé crece con Guinea, pero se queda sin Mundial 2026
El mediocampista del Leganés ha sido de nuevo titular con su país en el triunfo ante Mozambique (1-2). Pese al resultado, ya no tiene opciones matemáticas de jugar el Mundial.


Seydouba Cissé, mediocampista del Leganés, se ha despedido este jueves del sueño de disputar el próximo Mundial que se disputará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Su selección, Guinea, ha ganado a Mozambique en el penúltimo partido de la fase clasificatoria africana (1-2), pero el resto de resultados no le ha sonreído. Matemáticamente, Guinea ya no puede intentar el asalto al torneo.
El equipo de Cissé (que hoy ha sido titular y ha jugado 79 minutos), es ahora mismo cuarto de grupo, con 14 puntos de 27 posibles, a 8 puntos de Argelia, líder y ya clasificada para el Mundial, y a 4 puntos de Uganda, segunda clasificada y potencial equipo de repesca. Cabe recordar que en la fase africana de clasificación, van por la vía directa los nueve líderes de cada grupo. La décima posición para el Mundial se decide en un playoff que disputan los cuatro mejores segundos. Guinea ya no tiene opciones de entrar en este último barco.
Doble decepción
Un golpe para un combinado nacional que tampoco disputará la Copa África de Naciones que se disputará en un formato especial. Estaba prevista inicialmente para el verano del actual 2025, pero finalmente se disputará en Marruecos entre diciembre de 2025 y enero de 2026.
Al contrario de su última edición, Guinea no estará presente, lo que supone una decepción para Cissé, pero un respiro para el Leganés, que verá como el único afectado por el virus FIFA de las dos últimas ventanas (ningún pepinero más ha sido llamado a filas) no tendrá que dedicar buena parte de las vacaciones navideñas a competir con su país.
Crecimiento… y sin renovar
Sea como fuere, la evolución de Cissé dentro del combinado nacional de Guinea demuestra su evolución y crecimiento. El mediocampista ha sido titular en los seis de los siete partidos de clasificación que ha disputado con su país para el Mundial. De los cuatro últimos, dos los completó y otros dos jugó más de una hora: 62 minutos ante Somalia y 79 hoy mismo ante Mozambique.
Noticias relacionadas
Cabe recordar que Cissé termina contrato con el Leganés en 2026 y que, aunque el club le ha presentado una oferta de renovación, el diálogo se encuentra paralizado sin avances que abocan al jugador a un potencial salida (libre) al final del curso actual. De hecho, en solo dos meses y medio Cissé ya será libre de firmar por el club que estime oportuno sin necesidad de pasar por la ventanilla del Leganés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar