Cissé, con Guinea a ritmo Leganés
El mediocampista pepinero empieza a ganar peso en su selección. Ante Malawi, desplegó 45 minutos de nivel. Le espera un curso muy movido en el plano internacional.
Seydouba Cissé, mediocampista guineano del Leganés, empieza a coger vuelo internacional. Lo hace al ritmo de un equipo, el suyo, el Lega, que ha iniciado curso de forma espectacular. Cissé ha trasladado ese nivel a su país. El domingo, ante Malawi (2-2) compitió dejando buenas sensaciones en los 45 minutos (toda la segunda parte) que compareció en el césped para dejar la percepción de que, con su combinado nacional, el pepinero empieza a ser importante. Bueno (o quizá no tanto) para el Leganés.
En lo positivo, porque esa competitividad también con su país lo traslada a un Leganés donde es pieza clave, aunque sin él en el verde, el Leganés también fue capaz de someter al Huesca (2-0) y ganar un partido que extiende el mejor inicio blanquiazul en Segunda de su historia. Con el Lega suma una media de unos 31 pases por encuentro, con un acierto del 84% y una media de recuperación de 8,3 bolas por partido, entre algunas de sus estadísticas más destacadas.
Mirada en París y la Copa África
Ante Malawi, con Guinea, Cissé rondó datos similares: 31 pases acertados de 37 aportados (84% de acierto), con cuatro duelos de cinco ganados y cuatro entradas exitosas. Todo tras tocar sólo 48 veces el balón. Buen bagaje que le hace ir creciendo con su selección absoluta. Con la sub-23 fue nombrado en julio como uno de los integrantes del once ideal de la Copa Africana de naciones de la categoría. Guinea llegó a semis, pero acabó cuarta y tendrá que jugarse su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 en un preolímpico al que, presumiblemente, acudirá Cissé. El choque medirá a su país y al cuarto clasificado de la confederación asiática. El ganador acudirá al torneo.
También se espera la comparecencia de Cissé en la Copa Africana de Naciones, (Costa de Marfil, del 13 de enero al 11 de febrero) torneo para el que era clasificatorio este choque ante Malawi, aunque Guinea ya tenía un billete en el bolsillo. En el escenario más optimista para Cissé, se podría perder un mes y medio de competición con el Lega si Guinea llegase a la final. Mala noticia para un Lega que seguramente le busque recambio en el mercado invernal. También lo sería en caso de llegar tan lejos porque el chaval es pieza apetecible para una potencial venta.
En Butarque admiten que ante una buena oferta, le dejarían salir, pero en verdad las estrecheces de un mercado famélico han hecho que no llegasen propuestas oficiales ni al club, ni al futbolista, aunque muchos han sido los que han preguntado en ambas ventanillas por la situación de un jugador que, con su vuelta tras este parón internacional, reforzará la convocatoria pepinera en la visita a Elche.