HUESCA
Cinco tocados en el Huesca antes de recibir al Burgos
Jorge Pulido, Ratiu, Marc Mateu, Hasimoto y Joaquín no pudieron entrenarse con sus compañeros para preparar la visita del Burgos. El entrenador mide la evolución de sus tocados.
`Cuco´ Ziganda empezó la semana con su equipo en cuadro. Cinco bajas importantes no pudieron completar el trabajo y estarán esta semana entre algodones para que puedan llegar al partido frente al Burgos. No son cinco jugadores cualquiera, ya que todos han sido habituales en las alineaciones del entrenador navarro y no están descartados del once por lo visto en la anterior jornada ante el Alavés cuando Pulido y Joaquín entraron en el once tras solo haber completado un entrenamiento en toda la semana.
Ziganda ya ha cambiado la meritocracia en su equipo. Durante la primera vuelta, un jugador debía completar la semana de entrenamientos para estar en el once, pero en la segunda vuelta eso ha cambiado. El técnico tiene ya a su equipo base y los jugadores solo salen por sanciones o lesiones. El once de gala para el técnico es el que está formado por: Andrés en portería; Ratiu, Jeremy Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Sielva, Cristian Salvador, Valentín, Juan Carlos, Joaquín y Obeng.
Ante el Burgos, el Huesca comenzará su intento de escalada en la clasificación. Los oscenses saben que van a tener muy difícil entrar en los puestos de Playoff, pero quieren acabar la temporada lo más arriba posible. Entre cada puesto en la clasificación final, LaLiga otorga un premio de unos 200.000 euros y la plantilla oscense tiene primas por clasificación. Además, nuena parte del equipo tiene contrato para la próxima temporada y Ziganda está preparando un proyecto a dos temporadas.