Cinco semanas sin pisar Zorrilla
El Real Valladolid volverá a jugar ante su público, como local, más de un mes después.
Los futbolistas de Pezzolano pisarán el césped de Zorrilla mañana, lunes, 29 de enero, para jugar un nuevo encuentro oficial después de cinco semanas. Es verdad que los jugadores del Real Valladolid se han ejercitado algunos días, como hoy mismo, sobre el césped del estadio blanquivioleta, pero en partido oficial hace cinco semanas que no lo hacen.
Y es que desde aquel 21 de diciembre, en el último partido del año, en el que los pucelanos fueron derrotados con justicia por el Racing de Ferrol, los de Pezzolano no han vuelto a jugar de local. Primero vinieron las vacaciones, después más días sin competir al estar eliminados de la Copa y más tarde dos encuentros a domicilio: Burgos y Elche.
Por tanto, el duelo ante el Racing de Santander de mañana será el reencuentro con los aficionados pucelanos en Zorrilla, donde mediante la unión que tanto piden Ronaldo y Pezzolano, los futbolistas del Real Valladolid tratarán de estrenar el casillero de victorias de 2024.
Hay que tener en cuenta, que para el Real Valladolid jugar como local es muy importante ya que es uno de los mejores equipos de la Liga jugando ante su público. No en vano, de los 36 puntos con los que cuenta el equipo blanquivioleta, 23 fueron conseguidos en Zorrilla y sólo 13 lejos de estadio pucelano.