Cinco jugadores del Racing de Ferrol, al borde de la sanción
Moi Delgado, Heber, David Castro, Cubero y Bernal están a una sola amarilla de la suspensión.
El Racing de Ferrol tendrá que jugar con las sanciones en este inicio de segunda vuelta. Hasta cinco jugadores se encuentran apercibidos, tres de la línea defensiva, uno del medio del campo y otro de la zona ofensiva. Actualmente el eje de la defensa es la zona más sensible ya que si David Castro cae sancionado, Enrique Clemente no podría sustituirlo por su esguince de tobillo que lo mantiene al margen del grupo por el momento.
El cuerpo técnico deberá jugar con esta circunstancia y tratar de que las sanciones vayan llegando de forma progresiva para no tener problemas de cara a las alineaciones. En cuanto al lateral izquierdo, en el caso de Moi Delgado está bien cubierto con la presencia de Brais Martínez y también de Fernando Pumar. Lo mismo ocurre con Sergio Cubero, que puede ser sustituido por su recambio natural que es Julián Delmás. En el citado eje de la zaga con la búsqueda en el mercado de un central diestro que por el momento se hace de rogar, si David Castro cae sancionado no habría recambio por la ausencia de Clemente y tan solo sería Jon García el único zaguero disponible obligando a que Fran Manzanara tenga de nuevo que retrasar su posición del medio del campo al centro de la defensa.
Jesús Bernal cuenta con la presencia de Álex López, Fran Manzanara y el recién reincorporado Chuca si fuese necesario. A la espera está el equipo de la recuperación de Josep Señé que sigue en proceso de poder estar de nuevo disponible después de una pequeña rotura fibrilar que no le permitió estar ante el Tenerife, Valladolid ni tampoco en Copa ante el Sevilla. En cuanto a Heber, de llegar su sanción cuenta con Álvaro Vadillo como principal sustituto para esa banda en el caso de que Nacho Sánchez ocupase la derecha ante la ausencia de Carlos Vicente, incluso Iker Losada podría suplir al siete del Racing, por lo que el extremo izquierdo está bien cubierto para los ferrolanos a la espera de un nuevo refuerzo para la parcela derecha.
Ya van cuatro expulsiones
Por el momento ningún jugador ha cumplido ciclo por acumulación de tarjetas amarillas en la primera vuelta del campeonato, pero ha habido hasta cuatro expulsados. Julián Delmás, Moi Delgado, David Castro y Fran Manzanara en Copa ante el Sevilla. Con cinco jugadores apercibidos de suspensión, el próximo más cercano al peligro es Jon García con tres amarillas, Julián Delmás, Álex López y Nacho Sánchez con dos, mientras que el resto de la plantilla iniciará la segunda vuelta con una o ninguna amarilla en su expediente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.