NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cinco excepciones

Juan Soriano, Enric Gallego, Ángel y Nacho son los únicos jugadores del Tenerife que le han ganado al Espanyol en su casa en el pasado. A ellos se les suma Garitano, quien también lo consiguió.

Juan Soriano, del Tenerife.
Juan García Cruz

La historia cuenta que el Tenerife nunca le ha conseguido ganar al Espanyol en su estadio. Han sido trece intentos y nada. Sin embargo, en la actual plantilla hay hasta cuatro jugadores que le pueden enseñar la fórmula para hacerlo ya que en el pasado, pero con otra camiseta, supieron conquistar esa plaza. El quinto es Asier Garitano, quien lo logró también.

Uno de ellos es Juan Soriano quien ganó en su única visita. Fue con la camiseta del Sevilla (0-1), el 17 de marzo de 2019. Aquel era el segundo partido del portero en Primera División en el que acabó expulsado por doble amarilla en los minutos finales.

Ángel es el blanquiazul que más veces ha estado en tierras periquitas: siete, de las cuales solo ha conseguido ganar una. Fue en enero de 2015 con el Éibar (1-2). En otro de sus regresos, en abril de 2019, hizo un gol con el Getafe (1-1).

De las cuatro ocasiones que Nacho Martínez visitó al Espanyol, se llevó la victoria el 29 de abril de 2019 con el Real Valladolid (0-2), mientras que Enric Gallego, el cuarto que faltaba, venció en Copa del Rey, en enero de 2021, con la camisa de Osasuna (0-2). Antes había estado con el Huesca y rascó un punto (2-2). Garitano, por su parte, triunfó cuando entrenaba al Leganés, en agosto de 2017 (0-1).

Los demás, se volvieron derrotados o no pudieron vencer. Por ejemplo, Amo cayó con la Ponferradina (2-0), Tomeu Nadal con el Albacete (3-0), mientras que Álvaro Jiménez perdió las tres veces que jugó allí (con Getafe, Alba y Cádiz). Rahmani, por su parte, regresa esta campaña ya que estuvo allí en noviembre con el Éibar (2-2).

Párrafo aparte para Roberto López para quien el Espanyol es un rival de bonito recuerdo ya que ante los catalanes debutó en Primera División con la Real Sociedad. No fue en Cornellá, sino en Anoeta, pero cumplió su sueño, ingresando por Sangalli y ganó 3-2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas