Chupete: “Mi referentes son Luis Suárez y mi padre”
Carlos Ruiz Rubio ‘Chupete’ (Córdoba, 2004) vuelve a coincidir con Juanfran Funes, técnico de su despegue en el Atlético Malagueño. Un abrazo sentido en Albacete tras marcar el 1-3, su noveno gol del 2025: “Ha sido el mejor año de mi vida”. Agradecido a Sergio Pellicer y pide paciencia al malaguisimo para lo que viene.


-¿Cómo ha sido el 2025 de Chupete?
-Para mí ha sido en lo personal en el mejor año de mi vida, el cómo pude afianzarme la pasada temporada en el primer equipo y continuar desde la pretemporada con mis compañeros, y a nivel grupal ahora mismo llevamos una dinámica con el nuevo míster. Es verdad que fuera de casa nos ha costado, pero estamos muy contentos.
-¿Se nota mucho el salto de categoría, de Tercera RFEF a Segunda?
-Sí, sobre todo en el ritmo de los partidos, que van a otra velocidad. Y por lo demás, todo bien.
-Nueve goles este año con el primer equipo. Están llegando.
-Sí. Pero me baso sobre todo en la actitud y el compromiso, que es lo que no me puede reprochar nadie. Eso siempre lo doy. A partir de ahí llegarán los goles.

-¿Qué tipo de goleador es?
-Pienso que puedo meter tanto a balón parado como en transiciones. Me identifico como un jugador versátil, que puede marcar diferencias de diferentes formas.
-¿Chupe o Chupete?
-Me da igual. Chupe o Chupete. Llevo con ese nombre desde benjamines. Ahí sigue.
-¿Quién es su referente?
-Como jugador, tengo a Luis Suárez, que lo he visto mucho tiempo durante su etapa en el Barça. Y la vida, mi padre. Siempre ha estado ahí junto a mi madre en el día a día, los que están cuando las cosas van algo peor. Eso es fundamental en la vida.

-Cambiando de tema. ¿Cómo ha ido el cambio de entrenador?
-Es verdad que fue un palo porque teníamos mucha confianza en Pellicer, porque conmigo siempre se ha comportado estupendamente. Me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y afianzarme. Pero ahora con el nuevo míster estamos con la confianza total de que las cosas van a ir bien. Ya lo tuve en el filial y sé la persona que es.
-Hábleme de Adrián Niño y Eneko Jauregi.
-Pienso que hay una competencia muy sana, que eso en el vestuario la verdad que es algo fantástico porque nos hace mejorar cada día. Cada uno tenemos nuestras virtudes, y se trata de sacarlas los tres para dar lo mejor al equipo.
-La última. ¿Hasta dónde puede llegar este Málaga?
Noticias relacionadas
-Como siempre digo, las notas a final de temporada. Pero pido a la afición que tenga paciencia porque va a ser un año muy bonito e ilusionante. Iremos al 2026 con muchas ganas, pero vamos a intentar cerrar primero el 2025 con una victoria delante de nuestra gente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar