Chuca: “Este equipo va a dar que hablar”
El mediocentro recuperado de su lesión muscular, alaba el trabajo del Racing de Ferrol que se ha presentado como la revelación de la categoría.
Victor Moya “Chuca” reapareció el pasado lunes en la victoria del Racing ante el Zaragoza. El mediocentro disputó los últimos quince dando oxígeno y manteniendo el ritmo del equipo en la recta final del partido. Su presencia en el campo sirvió para demostrar que está de nuevo al cien por cien y lanza un mensaje a Cristóbal Parralo con su buen estado de forma que pueda hacer dudar al técnico a la hora de cuál será el once inicial que presentará ante el Espanyol. El futbolista cedido esta temporada por el Miedz Legnica resalta la fuerza de un grupo que está preparado para “hacer historia” en Ferrol:
Espanyol: “Va a ser un partido difícil como todos. Es un equipo que intenta jugar y nosotros tenemos que ir allí con nuestras armas como lo estamos haciendo hasta ahora con esa buena dinámica. Hace dos partidos perdimos en Eibar y aunque seamos muy fuertes en casa tenemos que mejorar los resultados fuera”.
Sin miedo a nadie: “En el Racing miramos el objetivo de la permanencia, pero nosotros estamos en cada partido y entrenamiento en lo que nos pide el entrenador para que los resultados salgan. Nadie se esperaba que tuviésemos este inicio de Liga y estamos muy contentos por lo que esperamos seguir en esta dinámica”.
Aspecto individual: “Ha sido un arranque un tanto agridulce. Empiezo jugando de titular y ahora si vuelvo a tener la oportunidad tengo que hacerlo lo mejor que sé. Tenemos una competencia muy sana y juegue el que juegue lo hará bien. Ahora estoy al cien por cien, el míster lo sabe y a esperar por la oportunidad”.
Vuelta a España: “Era difícil volver, pero cuando me salió la oferta del Racing no dudé. Lo comenté con mi representante y me vine para aquí. Hay un cambio y una mejoría por lo que me siento en Ferrol como si fuese mi casa. Estaré hasta final de temporada de momento, pero espero estar más tiempo”.
Estilo atractivo: “Estoy encantado. Somos un equipo que sabe lo que hace en cada momento con gente de experiencia. Nos gusta tener el balón y es algo que me gusta”.
Fondo de armario: “Tuve la mala suerte de sufrir una lesión y entró Heber y lo hizo muy bien. Metió gol y me alegré mucho por él. Esto es un equipo con competencia sana y tenemos que estar todos enchufados porque somos un equipazo. Sé que vamos a hacer historia aquí”.
Afición: “Cuando escucho los primeros minutos y saludamos se me ponen los pelos de punta y en A Malata es una sensación única para un jugador. La gente está muy volcada con nosotros y en casa somos un fortín. Les agradezco ese ánimo que nos dan los noventa minutos. Pensamos en el partido a partido, pero no tenemos techo y seguiremos luchando porque este equipo va a dar que hablar”.