EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 22
Christos recoge el órdago de Eder Sarabia
El técnico del Andorra hace semanas que le venía pidiendo “más agresividad y hambre de gol” y el griego respondió con un doblete ante el Oviedo. Fueron sus primeros tantos con la camiseta tricolor esta campaña.
Christos Almpanis (5-11-1994, Kalabaka, Grecia), gracias a su doblete ante el Oviedo (3-1), fue el jugador más destacado de la jornada 22 de Segunda. El extremo griego del Andorra logró sus dos primeros tantos con la camiseta tricolor en una primera mitad inmaculada y se bastó para desarbolar a un conjunto asturiano que no supo cómo frenarle en ningún momento. Christos, cedido por el AEK de Atenas hasta final de curso, está logrando revalorizarse a sus 28 años en un Andorra que está meditando negociar con el club griego para firmarle en propiedad y así hacerle un contrato largo.
La temporada de Christos está siendo muy buena y contra el Oviedo se destapó como goleador, algo que le estaba demandando Eder Sarabia. El técnico dejó claro que “le veníamos pidiendo en las últimas semanas más agresividad y hambre de hacer goles” y este respondió de manera inmejorable con un doblete. Órdago recibido. “Estoy de acuerdo con él y espero seguir así”, se limitó a comentar un Christos reservado y que está aprendiendo, poco a poco, español. De momento se comunica en inglés con sus compañeros y tiene en Hector Hevel a su mejor aliado porque, en ocasiones, le hace de traductor. El extremo griego está “encantado” en Andorra y, desde haces unos meses, acude a una academia de idiomas del Principado, con Mustapha Bundu y Sinan Bakis, para aprender castellano.
Christos, que no tiene ni quiere redes sociales, le apasiona realizar turismo junto a su mujer y este curso está encontrando en Andorra la continuidad que buscaba para mostrar su fútbol. Es un extremo veloz, con un buen uno contra uno y con experiencia. En categorías inferiores probó fortuna en Alemania y estuvo en el Werder Bremen, Eintracht de Frankfurt y Friburgo. En 2005 regresó a Grecia para jugar en el Apollon Smyrnis y estuvo durante dos campañas. En la última, la 2017-18 explotó tras disputar 29 encuentros y firmar ocho tantos. Fue entonces cuando llamó la atención del AEK, que le fichó hasta 2024 y con el que ha disputado 81 encuentros, incluidos dos de Europa League la campaña 2020-21. Eso sí, el pasado curso estuvo cedido en el Apollon Limassol, con el que jugó 27 partidos e hizo cinco tantos, y ahora disfruta en el Andorra. De tricolor acumula 833 minutos repartidos en 15 encuentros (diez como titular), dos goles y dos asistencias, y se le nota que es un futbolista con clara vocación ofensiva porque en lo que se lleva de Liga solo ha hecho seis faltas y no ha visto ninguna amarilla. Eder Sarabia está encantado con él y su doblete ante el Oviedo solo hará que darle aún más confianza.