EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 22

Christos recoge el órdago de Eder Sarabia

El técnico del Andorra hace semanas que le venía pidiendo “más agresividad y hambre de gol” y el griego respondió con un doblete ante el Oviedo. Fueron sus primeros tantos con la camiseta tricolor esta campaña.

Christos celebra un gol.
FC ANDORRA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Christos Almpanis (5-11-1994, Kalabaka, Grecia), gracias a su doblete ante el Oviedo (3-1), fue el jugador más destacado de la jornada 22 de Segunda. El extremo griego del Andorra logró sus dos primeros tantos con la camiseta tricolor en una primera mitad inmaculada y se bastó para desarbolar a un conjunto asturiano que no supo cómo frenarle en ningún momento. Christos, cedido por el AEK de Atenas hasta final de curso, está logrando revalorizarse a sus 28 años en un Andorra que está meditando negociar con el club griego para firmarle en propiedad y así hacerle un contrato largo.

Noticias relacionadas

La temporada de Christos está siendo muy buena y contra el Oviedo se destapó como goleador, algo que le estaba demandando Eder Sarabia. El técnico dejó claro que “le veníamos pidiendo en las últimas semanas más agresividad y hambre de hacer goles” y este respondió de manera inmejorable con un doblete. Órdago recibido. “Estoy de acuerdo con él y espero seguir así”, se limitó a comentar un Christos reservado y que está aprendiendo, poco a poco, español. De momento se comunica en inglés con sus compañeros y tiene en Hector Hevel a su mejor aliado porque, en ocasiones, le hace de traductor. El extremo griego está “encantado” en Andorra y, desde haces unos meses, acude a una academia de idiomas del Principado, con Mustapha Bundu y Sinan Bakis, para aprender castellano.

Christos, que no tiene ni quiere redes sociales, le apasiona realizar turismo junto a su mujer y este curso está encontrando en Andorra la continuidad que buscaba para mostrar su fútbol. Es un extremo veloz, con un buen uno contra uno y con experiencia. En categorías inferiores probó fortuna en Alemania y estuvo en el Werder Bremen, Eintracht de Frankfurt y Friburgo. En 2005 regresó a Grecia para jugar en el Apollon Smyrnis y estuvo durante dos campañas. En la última, la 2017-18 explotó tras disputar 29 encuentros y firmar ocho tantos. Fue entonces cuando llamó la atención del AEK, que le fichó hasta 2024 y con el que ha disputado 81 encuentros, incluidos dos de Europa League la campaña 2020-21. Eso sí, el pasado curso estuvo cedido en el Apollon Limassol, con el que jugó 27 partidos e hizo cinco tantos, y ahora disfruta en el Andorra. De tricolor acumula 833 minutos repartidos en 15 encuentros (diez como titular), dos goles y dos asistencias, y se le nota que es un futbolista con clara vocación ofensiva porque en lo que se lleva de Liga solo ha hecho seis faltas y no ha visto ninguna amarilla. Eder Sarabia está encantado con él y su doblete ante el Oviedo solo hará que darle aún más confianza.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados