Chris Ramos, la recompensa del gol
El delantero gaditano de 27 años tuvo su redención en la noche de ayer en Castalia. Con dos tantos y un penalti generado, Chris Ramos se convirtió en el protagonista principal de la primera victoria de Paco López.
El Cádiz por fin puede sonreír. Por lo menos, puede hacerlo unos días antes de que la siguiente jornada de Liga, frente al Racing de Ferrol, se ponga a la vista. Con la victoria frente al Castellón (1-3), los pupilos de Paco López consiguen así una victoria que en lo anímico es fundamental en un equipo y en una afición que lleva pasando malos tragos desde la temporada pasada. Dentro de estos tres puntos que alejan al conjunto amarillo de la zona de peligro, se encuentra un protagonista que fue el “culpable” de que estos se trajesen los puntos desde Castalia. Siendo actor principal, Chris Ramos tuvo su noche de redención en un partido para recordar.
El gaditano fue partícipe en los tres tantos de los visitantes. En primer lugar, abrió la lata en el minuto 49 con una definición de espaldas y que sorprendió al portero rival. Luego, pudo rascarle a la defensa albinegra un penalti -el tercero consecutivo- para que Rubén Alcaraz pusiera tierra de por medio en el 52′. Por último, y tras un gran robo de Gonzalo Escalante tras una mala salida de los castellonenses, el gaditano definió a la perfección en el 56′ para silenciar Castalia en siete minutos frenéticos.
Un esfuerzo que da recompensa
Las críticas al delantero gaditano llevan varios meses sobre la mesa. Antes del encuentro frente al Castellón, Chris Ramos llevaba sin anotar desde el 17 de diciembre de 2023, cuando marcó en el empate frente a Las Palmas en la jornada 17 de Primera División. Por ello, el de la Laguna ha estado en el punto de mira desde entonces y las dudas se han ido incrementando semana tras semana. A pesar de que la temporada pasada anotó cinco tantos siendo el máximo goleador de los amarillos, el delantero pudo haber metido alguno más al tener ocasiones muy claras para aumentar su casillero personal donde acabó con un expected goals (goles esperados) de 10.
Pero en el fútbol actual y en un equipo donde el trabajo es premisa para conseguir resultados, Chris Ramos es uno de los mejores. La temporada pasada era uno de los pocos futbolistas que dejaban cada gota de sudor en el campo al servicio del equipo y parte de la afición siempre lo ha puesto en valor. A pesar del resultadismo que existe en el fútbol, habitual ya que a los delanteros se le exigen goles, el gaditano ha aportado otras facetas sobre el verde alejadas del gol pero que le acercaban a él.
Con el mono de trabajo en Castalia, el niño de Cádiz tuvo su redención en la noche de ayer cuando más lo necesitaba su equipo. Con dos goles en cuatro partidos y generando tres penaltis consecutivos que han dado punto a los gaditanos, el delantero se está convirtiendo en una pieza fundamental en este inicio de temporada para Paco López.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.