NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Chris Ramos, a ritmo de récord

El delantero del CD Lugo marcó frente al Burgos su quinto gol en once partidos y ya se encuentra a solo dos tantos de igualar su mejor marca en Segunda. Es el tercer máximo goleador de la categoría.

Chris Ramos peleando un balón frente al Burgos
Pedro Agrelo

Chris Ramos es un cohete, y no solo por su velocidad en carrera. El delantero de San Fernando está completando una metamorfosis que comenzó en la temporada 2020-2021, cuando llegó al CD Lugo a préstamo desde el Valladolid, y que le ha llevado a ser un jugador letal, indiscutible en el ataque albivermello y que llama la atención de los equipos rivales. Lejos queda aquella primera temporada en el Anxo Carro donde su velocidad y desborde fue utilizada como el revulsivo ideal desde el banquillo. Christofer Ramos De La Flor se ha ganado a base de crecimiento y goles ser uno de los delanteros más en forma de la categoría de plata, donde ya está a dos pasos de igualar su mejor temporada goleadora. Y van solo once jornadas.

Y es que CR16, como le bautizó la hinchada albivermella, suma cinco tantos en las once jornadas que llevamos de competición. De la mano de Hernán Pérez y por necesidades del guión, el jugador gaditano abandonó la banda izquierda para situarse en la punta de ataque, donde lejos de perderse ha sabido potenciar sus característica velocidad añadiéndole además un potente remate de cabeza y una voracidad goleadora que le mantiene como referencia anotadora del Lugo.

Tanto es así que Chris Ramos se encuentra a solo dos tantos de igualar los siete que anotó la campaña pasada en lo que hasta ahora era su mejor cifra goleadora. A un ritmo de prácticamente un gol cada dos partidos, Ramos no solo superará pronto ese récord personal sino que le sirve para subir hasta la tercera posición de la tabla de goleadores de Segunda, solo por detrás de Uzuni del Granada (ocho tantos) y Raúl García del Mirandés (seis goles), empatado además con Stoitchkov y Sadiku, pero con mejor promedio goleador. Con estas cifras no es extraño que ya aparezca en las agendas de varios equipos de mayor poderío, aunque su contrato no finalice haces el 30 de junio de 2024.