Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

China aleja el fichaje de Carrillo

El Leganés (como el Granada) había presentado a oferta formal, pero una importante propuesta económica desde China acerca aleja al delantero argentino de Butarque.

Guido Carrillo, en un acto publicitario con el Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

El fichaje de Guido Carrillo por el Leganés va camino de convertirse en un imposible después de que una oferta de origen chino (la Cadena Cope apunta al Henan Songshan Longmen que dirige el español Javier Pereira) haya planteado una propuesta económica “potente” según el entorno del jugador que se acerca más a las pretensiones económicas que tenía el delantero argentino de Magdalena. Aunque el Leganés (junto al Granada) ya habían presentado oferta formal, todo apunta a que el ariete competirá en Asia el curso que viene.

Tal y como contó AS el pasado viernes, el interés del Leganés se había acelerado en días precedentes ante la imposibilidad de acometer incorporaciones para una punta de ataque que, a día de hoy, sigue siendo la máxima prioridad blanquiazul para lo que resta de mercado.

De hecho, anteriormente no se manejaba su nombre para este movimiento, tal y como desveló Txema Indias, director deportivo, durante la presentación de Josema. Y todo pese a que Carrillo (pepinero desde 2018 hasta 2020) había acudido a entrenar un día a la Instalación Deportiva Butarque, la ciudad deportiva del Leganés, ante la ausencia de espacios de entrenamiento.

Una operación ya difícil

El problema de la operación de Carrillo era, en primer lugar, que él quería jugar en élite, no en Segunda División. Además, el jugador mantenía unas elevadas pretensiones económicas para las posibilidades del Leganés. A ello había que unir que en España tenía más intereses. El único que había cristalizado en una oferta también era la del Granada, sólo que ésta también se quedaba lejos de lo que finalmente podría percibir en China.

Guido Carrillo le disputa un balón a Casemiro en su primera etapa de pepinero.
Ampliar
Guido Carrillo le disputa un balón a Casemiro en su primera etapa de pepinero.GABRIEL BOUYSAFP

Este revés para el Leganés supone la supresión de una de las opciones de ataque más atractivas que tenían los pepineros en una agenda en la que, por falta de tiempo y posibilidades económicas (ahora también deportivas tras tres derrotas consecutivas) no tiene opciones de mucha más alcurnia. El Leganés sigue trabajando en opciones atractivas que puedan completar una taque necesitado como demuestran las estadísticas: sólo suma un gol en Liga pese a exhibiciones ofensivas como la del sábado, cuando los pepineros protagonizaron 21 remates sin el premio del gol