Chiki: “Tenemos partidos muy importantes, no diría finales”
El delantero del Racing de Ferrol, tras dos derrotas consecutivas que hunden al equipo en descenso, no cae en alarmismos y apuesta por la fuerza del grupo para revertir la situación.
Semana sin tiempo para lamentos en el Racing de Ferrol. El equipo, situado en descenso los últimos tiempos, necesita una reacción inmediata para no seguir yendo en picado hacia lo más profundo de la tabla. Tras perder ante el Eibar de forma justa, necesitan ajustar piezas y aclarar la mente del grupo de cara al reto del próximo viernes contra el Levante. A pesar de la delicada situación, dentro del vestuario no caen en una situación alarmista, dando importancia a la fuerza del grupo para poder voltear lo conseguido hasta la fecha. Chiki, preocupado por el rendimiento del grupo, analiza el momento que atraviesa el Racing de Ferrol:
Derrota en Eibar: “Estamos preocupados. Es cierto que la situación no es buena, pero estamos con ganas de que llegue el próximo partido que sabemos que es importante. Tenemos que sacarlo adelante”.
Sin explicación a los errores: “No lo sabemos porque si no ya lo habríamos solucionado. Se ve que la contundencia en las dos áreas nos está lastrando. Defensivamente con poco nos hacen gol y arriba no estamos ni metiendo, ni tampoco generando las ocasiones que deberíamos”.
Diferentes desconexiones: “Es cierto que en la segunda parte del otro día no entramos de la mejor forma. Al final nos encontramos con un gol en contra y el partido cambia. No creo que el equipo se deje ir porque lo intenta hasta el final. Tan sólo nos queda trabajar y sacarlo hacia adelante”.
Estado del vestuario: “Estamos fastidiados y preocupados. El equipo está dolido y sabemos que lo vamos a sacar todos juntos. Estamos en la fase de estar unidos, confiar en el compañero y cuerpo técnico para poder sacarlo adelante”.
Sin abandonar el descenso: “Es complicado. Yo el año pasado viví una situación parecida en el Alcorcón. Intentamos en cada partido sumar los tres puntos, pero todavía no estamos en las últimas ni mucho menos. Queda mucho, pero es verdad que cada partido hay que sacarlo. Este viernes lo que tenemos que hacer es ganar y luego tenemos dos partidos más, en una semana que te puede hacer sumar puntos fuera de casa para verlo con otra perspectiva”.
Sin pensar en finales: “Tenemos partidos muy importantes, pero no les llamaría finales. Es verdad que tenemos que sumar de tres sobre todo en nuestra casa con nuestra gente. Si lo sacamos adelante, vas a Castellón de otra forma y son sensaciones que en el fútbol son muy importantes”.
Semana con tres partidos: “Miramos el objetivo a corto plazo que es el Levante este viernes. Tenemos menos días para que llegue el próximo partido, por lo tanto, es una oportunidad más cercana para poder resarcirnos. Tenemos una semana de tres partidos, que nos pueden dar ese plus de sumar los puntos que no tenemos por el partido aplazado. En una semana se puede ver otra versión del equipo para dar el salto en la clasificación que queremos”.
Aspecto personal: “Es verdad que en los anteriores equipos yo jugaba de delantero y aquí donde me ponga el míster estoy disponible. Soy un jugador de equipo y si me necesitan en la banda, detrás del punta o arriba, siempre con ganas de sumar minutos y que sean de calidad para el grupo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.