NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Chema Rodríguez regresa al Alcorcón

El central de 31 años regresa a la entidad alfarera después de seis años cedido desde el Eibar.

11/01/22  EIBAR CHEMA RODRIGUEZ NUEVO JUGADOR FICHAJE ENTRENAMIENTO 


ENVIADA.ALFONSOHERRAN.
DIARIO ASDiarioAS

Chema Rodríguez regresa a la AD Alcorcón. El central de 31 años vuelve a la entidad alfarera después de seis años, cedido por el Eibar. Tres temporadas completó Chema Rodriguez en el Alcorcón. Llegó en el verano de 2013 procedente de la cantera del Atlético de Madrid y en tres temporadas no paró de crecer hasta convertirse en uno de los favoritos de la afición y en imagen de la entidad amarilla. Durante esas tres temporadas disputó 67 partidos oficiales, 63 en Segunda División y 4 en Copa del Rey, para sumar más de 5.600 minutos como alfarero.

En el verano de 2016 abandonó el Alcorcón camino del Levante, con quien consiguió el ascenso a Primera División. En estos años además del Levante ha desfilado por equipos como el Getafe, el Nottingham Forest inglés o el Eibar, desde donde regresa al Alcorcón. Ha jugado 59 partidos en Primera División (entre Getafe y Levante) y 120 en Segunda además de 8 en la Championship inglesa. Regresa al Alcorcón cedido después de una aciaga temporada 2022-23 con el Eibar en la que sólo participó en nueve encuentros, siete de Liga y dos de Copa. Llega al Alcorcón un central de garantías en la categoría y que conoce la casa. El capitán Babin, Castro y Rivas serán la competencia de Chema en el eje de la zaga alfarera para la temporada 2023-24.

Chema llegó a Ipurua cedido en enero de 2022 procedente del Getafe y rápidamente se convirtió en uno de los centrales de confianza en el conjunto armero. Disputó 1.116 minutos repartidos en 19 partidos, siendo titular en 12 de ellos. Un fijo en los esquemas de Garitano, tanto en Liga como en el playoff de ascenso. De hecho, durante ese verano el Eibar fichó al central albaceteño, dado el rendimiento desde su llegada. Sin embargo, su papel cambiaría para la siguiente temporada. Desde un principio comenzó a ser suplente y ello, junto a lesiones musculares, hicieron que Chema pasase a ser uno de los jugadores con menos relevancia del equipo. Apenas jugó 400 minutos en toda la temporada. Por ello, una salida en este mercado era el movimiento más lógico, justo e útil tanto para el Eibar como para el propio jugador. Eran varios los equipos interesados en él. Real Valladolid, Alcorcón, Burgos e incluso varios equipos de Primera División preguntaron por el central armero. Tiene contrato con la entidad eibarresa hasta 2025 y sigue vinculado, no se pierde su referencia con un traspaso sino que se elige una cesión.

El Eibar busca más salidas. Franchu es otro de los candidatos para abandonar el conjunto azulgrana. Su destino estaría en la Primera Federación. El Málaga está interesado en hacerse con los servicios del jugador argentino. El canterano del Real Madrid tiene mucha competencia con la llegada de Konrad de la Fuente, y aunque si entró en la convocatoria ante el Racing de Santander, no disputó minutos en El Sardinero. Leschuk era otro de los que sonaba para abandonar Ipurua, pero los rumores han ido perdiendo fuerza. Un nuevo delantero, precisamente, es lo que se busca en el Eibar. En este sentido, pocos jugadores quedan por llegar, si es que llegan, al Eibar, pero es fundamental dar salidas. Los armeros cuentan con 26 con dinámica de primer equipo, además de varios canteranos del Vitoria que acompañan al primer equipo.