Chema Aragón ya no está solo y ficha a Jorge Ripollés
El director deportivo del Racing logra incorporar a la secretaría técnica al zaragozano, a quien ya quiso llevarse al Elche la temporada pasada. Ha trabajado antes en el Alavés y el Real Zaragoza. Ya vieron el partido juntos en la grada de El Plantío.


El pasado mes de junio, tras el fiasco que supuso acabar eliminado con severa rotundidad en el playoff contra el Mirandés, el Racing se encontró con la sorpresa de que Mikel Martija López de Luzuriaga, por aquel entonces director deportivo, decidía dar un paso a un lado y poner fin a su relación con el club cántabro, pese a tener contrato en vigor (firmado un año atrás) hasta el final de la actual temporada.
El presidente Manolo Higuera, que es muy futbolero y tiene bastante relación con otros directores deportivos, estudió perfiles, pero finalmente se decantó por Chema Aragón, quien ya había coincidido anteriormente con José Alberto en el Mirandés y estaba en el paro después de renunciar a su cargo en el Elche a los dos meses de haber firmado.
Aragón estuvo entre los candidatos por hacerse con la dirección deportiva de otros clubes, como por ejemplo el Real Valladolid, pero finalmente acabó recalando en el Racing. Con el mercado por delante, el ejecutivo pucelano apenas pudo centrarse en la tarea de organizar el área deportiva. José Alberto ya le había pedido fichar a José Moratón para su staff y los dos scoutings de Martija (Diego Peláez y Álex Cañizares) decidieron fichar por otros clubes.

Pero Chema Aragón tenía en mente poder formar una secretaría técnica acorde a lo que demanda el fútbol profesional y que, por desgracia, el Racing no tenía. Ya en el Elche, estuvo a punto de incorporar a Jorge Ripollés, técnico zaragozano con experiencia en el Real Zaragoza y Deportivo Alavés entre otros, y que ahora se incorpora al club cántabro para asistir a Chema como su hombre de confianza y también servir de apoyo de Gonzalo Colsa, como adelanta AS.
Noticias relacionadas
Ripollés, de hecho, ya vio a su lado el partido contra el Burgos en la grada de El Plantío (al igual que hizo la representación institucional del Racing, con Manolo Higuera, Alejandro López-Tafall, Víctor Diego, Julián Luque y Álex Fernández, entre otros) además de seguir in situ el encuentro del Rayo Cantabria contra la Sarriana el día anterior en Astillero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar