Chema Aragón ya está a la caza de un delantero para suplir a Jeremy
El director deportivo del Racing no quiere que la delantera se debilita y busca un jugador que complemente a Villalibre y Juanca Arana. La tarea no será sencilla porque, por ejemplo, el Athletic le pide a los clubes 2 millones por Urko Izeta.


Las gallinas que entran por las que salen. En el Real Racing Club ya son conocedores de que en la segunda vuelta no van a poder contar con Jeremy Arévalo (Maliaño, 2005), la gran sensación de LaLiga Hypermotion. El Stuttgart abonará los 7 millones de euros de su cláusula de rescisión el próximo 2 de enero en la sede de LaLiga y, por tanto, se despedirá oficialmente del club de su vida.
Y Chema Aragón, el director deportivo del Racing, no es de los que se conforma con poco. A la vista está la plantilla que ha confeccionado para el líder de LaLiga Hypermotion, con alta competencia en prácticamente todas las posiciones. Y por eso, junto al apoyo del secretario técnico Jorge Ripollés, está manos a la obra sondeando el mercado de fichajes en busca de un delantero.
La tarea no es sencilla porque el mercado invernal suele ser un mercado de urgencias y al Racing no le aprieta el cuello de la camisa. Tiene en nómina a Asier Villalibre (máximo goleador junto a Arribas) y Juan Carlos Arana, que cada temporada con el club cántabro ha promediado 13 goles y rozó su mejor versión en el partido de Copa del Rey contra el Villarreal.

Conociendo la manera de trabajar el técnico vallisoletano, todo podría hacer indicar que un delantero joven y con hambre sería su perfil ideal. Pero a eso hay que añadirle que, en vista de la alta competencia (y el nivel de sus “rivales”) no tenga la imperiosa necesidad de ser titular indiscutible. Cabe recordar que Jeremy Arévalo tan solo jugó 8 de los 18 partidos de Liga como titular.
Noticias relacionadas
Un jugador que encaja a la perfección dentro de esa definición es Urko Iruretagoiena, deportivamente conocido como Izeta. El que fuera delantero del Mirandés, ahora en las filas del Athletic Club, aunque sin minutos, es una de las piezas más cotizadas por los equipos de LaLiga Hypermotion. Y tiene cola detrás. Mikel González reclama 2 millones de euros por el traspaso del delantero de 26 años, al que ejecutaron la renovación en verano pensando en una futurible venta a la vista del interés suscitado tras su gran temporada en Anduva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar