Chema Aragón se sincera: “Hay que saber hacer borrón y cuenta nueva”
El director deportivo rojillo admite que hoy por hoy está muy centrado en el nuevo proyecto del Mirandés tras su frustrada marcha al Oviedo.
Su nombre sonó con más fuerza que nunca para abandonar la disciplina rojilla este verano, pero la posible llegada de Chema Aragón al Real Oviedo quedó en agua de borrajas. El Mirandés se remitió en su día al abono de su cláusula de rescisión y finalmente los asturianos declinaron la incorporación. El director deportivo vallisoletano, al que le resta un año más de contrato, reconoció los contactos con el club carbayón en la presentación oficial de los dos primeros refuerzos del equipo. Ahora señala que está muy centrado en el nuevo proyecto deportivo jabato. “Hay que saber hacer borrón y cuenta nueva. Todos los años me toca reinventarme y eso lleva un desgaste, pero sabía que tenía contrato y que para salir de aquí debía existir el OK del presidente. No lo dio en su momento, aunque prefiero sacar el lado positivo. Eso significa que están contentos con el trabajo de uno”, destaca.
Roberto López y Raúl García de Haro han sido las primeras piezas en recalar en la escuadra mirandesista de cara a la próxima campaña. Queda mucho trabajo por hacer ya que la reconstrucción de la plantilla es casi total como viene sucediendo en los últimos años: “Hay poco movimiento económico a nivel nacional. Es cierto que nos gustaría tener 2 ó 3 jugadores más porque al entrenador se le exigen resultados desde el minuto uno y no es fácil cuando apenas tienes recambios. Estoy tranquilo porque tenemos claro lo que queremos. Joseba (Etxeberria) también lo está porque sabe de sobra lo que estamos tocando. Me ilusionan los nombres que están encima de la mesa. Hay cosas muy avanzadas. Ojala se puedan hacer oficiales cuanto antes, pero no por ello vamos a correr o precipitarnos”.
Chema Aragón también habló claro sobre el futuro del centrocampista Meseguer, con contrato en vigor hasta 2023. “No hay ninguna oferta ni ha habido hasta este momento. Nuestra idea no es venderle por su cláusula de rescisión porque no somos bobos. Estamos en el mercado y sabemos que con un año por delante no se puede pedir, pero todavía no ha llegado el momento de decir por cuanto vendemos o dejamos de vender. No queremos debilitarnos, pero no nos remitimos a la cláusula que es bastante más de dos millones de euros. Y tampoco hay que pagar al Murcia 200.000. Se le pagará un porcentaje que dependerá del coste definitivo”, apunta.