Chavarría despierta el optimismo en el Málaga
El delantero argentino, con sus goles ante Ibiza y Alavés, ha dado cuatro puntos consecutivos al equipo, que acabará el año a dos puntos de los puestos de salvación.
El Málaga ha recuperado el optimismo. El equipo blanquiazul derrotó este domingo a uno de los gallitos de Segunda, el Alavés, y se dio un baño de autoestima que, además, le sirve para acercarse a los puestos de salvación. Los blanquiazules cimentaron su victoria en un gran trabajo colectivo de todo el equipo que tuvo como referencia indiscutible a Pablo Chavarría.
El argentino marcó su segundo gol consecutivo para dar la victoria al Málaga. Sus goles ante Ibiza y Alavés han valido cuatro puntos que han acercado al Málaga a la zona de permanencia, ya solo a dos puntos. Ganaron rivales como el Lugo, el Mirandés o el Racing de José Alberto López. Pero los de Pepe Mel no fallaron y se enganchan de nuevo a la pelea por continuar la próxima temporada en LaLiga Smartbank.
Mucha parte de culpa de estos renovados aires de optimismo que corren estos días por La Rosaleda la tiene Chavarría. Después de estar casi 23 meses sin ver portería, el argentino ha encontrado acomodo en la banda derecha, desde donde arranca para llegar desde atrás a zonas de remate. Su implicación en labores oscuras también está siendo notable.
Mel le ha encontrado un rol en el que ha encajado a la perfección. Ahora solo falta que tenga continuidad y no baje el nivel. De ser así, su papel de aquí a junio puede ser decisivo. También sorprende gratamente el paso al frente que han dado futbolistas como Fran Villalba, Genaro, Escassi o Javi Jiménez, que hasta hace bien poco habían tenido una aportación muy discreta pero que acumulan varios partidos a un gran nivel.
El técnico se marca el mes de enero como periodo clave para salir del descenso y despertar de la pesadilla en la que se encuentra inmerso el Málaga desde que se inició el curso. Chavarría ha disparado el optimismo en el Málaga y ha contagiado a todo el equipo, que ahora cree a pies juntillas en poder sacar a flote el proyecto.