Cesar Palacios: “Etxeberria tiene muchos condicionantes que buscamos”
El director deportivo del Eibar no desvela el sustituto de Garitano pero espera anunciarlo en breve
Cesar Palacios, director deportivo del Eibar, no ha querido desvelar el sustituto de Garitano en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para la valoración de la temporada, pero sí ha dejado frases que llaman la atención. Ha asegurado que esperan poder anunciarlo pronto y que la persona que venga lo hará con ilusión y energías renovadas. Etxeberría podría ser el candidato, su perfil gusta mucho en Ipurua. Para Palacios, estas dos temporadas con final amargo han sido años difíciles, en los que se ha apostado muy fuerte por el ascenso que, al final, se les ha escapado “por detalles”. Ha confirmado que el bloque del equipo seguirá siendo el mismo y ha explicado la situación de jugadores como Aketxe o Javi Muñoz, que finalizan contrato este próximo 30 de junio.
“Estamos en conversaciones y espero que próximamente se pueda presentar”, ha adelantado Cesar Palacios sobre el próximo entrenador. Al ser preguntado sobre si este podría ser Joseba Etxeberria, el director deportivo del Eibar no ha desvelado nada concreto, aunque ha admitido que es un perfil que podría encajar: “No voy a decir si es o no Etxeberria. Tiene muchos condicionantes que son los que buscamos, es cierto, pero no voy a adelantar nada. La persona que venga va a venir con ilusión y energía por venir a un club apetecible”. El entrenador será la primera y esencial pieza del Eibar de las siguientes campañas. Palacios ha asegurado que el equipo no cambiará mucho y que tampoco se esperan grandes movimientos en la plantilla. “El entrenador dará sus pinceladas y buscaremos mejorar para ser más competitivos, manteniendo un bloque de plantilla muy sólido. Habrá que hacer incorporaciones para amoldarse a las características del entrenador que pueda venir. Pero no va a haber muchas incorporaciones”, ha afirmado.
“A Javi Muñoz y Aketxe se les ha ofrecido renovar durante la temporada y en ambos casos han querido esperar hasta final de temporada”
La mayoría de jugadores aún tienen contrato vigente, si bien es cierto que hay varios como Lasure, Javi Muñoz y Aketxe que su contrato vence esta temporada. “Con Lasure tenemos una opción de renovación que veremos si la ejercemos o no. A Javi Muñoz y Aketxe se les ha ofrecido renovar durante la temporada y en ambos casos han querido esperar hasta final de temporada”, explicó Palacios sobre la situación de los tres jugadores. Se descartan también salidas masivas de jugadores, sin embargo, según las palabras del director deportivo, las exigencias económicas ya no son las mismas y ello podría propiciar algún que otro movimiento. Por parte de la plantilla, Palacios ha desvelado que tampoco existe la desilusión: “He hablado con todos los jugadores individualmente y ninguna me ha transmitido que quiera irse. Ninguno me ha transmitido que quiere abandonar el barco”.
Vuelta al trabajo tras dos temporadas duras
Mantener esa ilusión no ha sido fácil. Cesar Palacios ha asegurado que han sido dos campañas duras con finales muy amargos. “Han sido dos años intensos, duros a todos los niveles, y que desgraciadamente no hemos podido conseguir el objetivo máximo que nos planteamos al comienzo. La desilusión por ello, teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizados, es grande por que lo hemos intentado con todos los medios y no ha podido ser”. Aún así, el director deportivo ha defendido el trabajo del equipo, señalando los detalles como elementos donde han fallado. “Hay que valorar en frío el haber tenido la oportunidad de ascender durante dos campañas consecutivas, el equipo estaba capacitado y lo ha luchado”. Además, ha apuntado que las lesiones les han perjudicado mucho, un elemento “contra el que no se puede hacer nada”.
Por último, Cesar Palacios ha asegurado que la exigencia cada vez es mayor, ya que llegan nuevos equipos y la capacidad económica del club no es la misma. Aún así, ha agradecido la labor de Garitano y es positivo de cara a los retos del futuro: “Como con todo en la vida, toca levantarse y desde ya comenzamos a trabajar. Volveremos a intentar hacer la mejor plantilla posible, el mejor grupo humano posible con el nuevo entrenador que se decida y trabajar todos de la mano para volver a sentirnos otra vez orgullosos del club”.