César Montes se va al Almería
El mexicano se sale con la suya y se marcha del Espanyol. El club blanquiazul ingresará hasta 14 millones y se reserva un 10% de sus derechos
El culebrón con César Montes tendrá el final deseado por todos. El jugador se va del Espanyol, que es lo que quería, el Almería le ficha, lo necesitaba, y el club perico hace un negocio redondo: la venta se cerrará alrededor de los 14 millones de euros. Una cantidad muy alta por un jugador que el club blanquiazul firmó hace seis meses por 7′5 y por quien el propio Almería ofertaba solo 10 hace 24 horas.
A falta de confirmación oficial, que sucederá en breve, Montes será el central que necesitaba el Almería. Tras haberle cerrado la puerta el Espanyol en la tarde de ayer sus agentes y el Almería siguieron presionando para realizar la operación. Garagarza dio por cerradas las salidas, pero un precio equivalente a su cláusula ha desbloqueado finalmente el traspaso. Además, el Espanyol se guarda un 10 por ciento de sus derechos, es decir, de una futura venta.
La situación era insostenible para el Espanyol, pues el enfado del mexicano era mayúsculo. Amagó con enviar un burofax al club, con no volver a vestir de blanquiazul e incluso con demandar a la entidad. Al final, nada de eso se producirá pues la situación se ha resuelto. Sobra decir que los 14 millones serán la venta más elevada del Espanyol en este mercado.
Ahora Fran Garagarza, director deportivo blanquiazul, busca a contrarreloj cerrar la contratación de un central que supla la marcha del mexicano.