César de la Hoz: “Mi sueño siempre fue jugar en Primera con el Racing”
El centrocampista cántabro del Real Valladolid reconoce que el Racing quiso ficharlo este verano y destaca la dureza como local del equipo de José Alberto.
César de la Hoz (Hermosa, 1992) es el único futbolista cántabro del Real Valladolid, al que llegó esta temporada procedente del Almería, donde era el capitán en Primera División. Ha vestido la camiseta del primer equipo del Racing en 2 ocasiones, después de haber sido canterano durante 12 temporadas. Atiende a AS y ‘SER Deportivos Cantabria’ unos días antes del partido en El Sardinero.
Vuelve a El Sardinero, entiendo que es un campo especial para César de la Hoz.
Claro y eso que es la segunda vez. De pequeño iba cada fin de semana animar al equipo de mi niñez y mi vida, ir El Sardinero de jugador es especial.
Así que no es solamente cántabro, también racinguista.
Antes de entrar en la cantera del Racing ya iba al estadio, y luego estuvo 12 años estuve mamando La Albericia, así que sí.
Estuvo cerca de quedarse en el primer equipo, pero acabó regresando al filial y tuvo que irse. ¿Qué recuerda de su salida?
En la pretemporada 2012-2013 empecé jugando de central con Unzué porque quería un fútbol asociativo y lo cesaron antes de empezar la Liga y llegó Fabri, entonces ya se acabó todo porque llegaron los refuerzos que pidió y tuve que bajar al filial. Yo terminaba contrato a final de temporada, el Racing descendió a 2ªB, todos sabemos cómo estaba el club y yo fui al Barakaldo.
Después un largo recorrido hasta asentarse en el fútbol profesional, incluso de capitán en Primera...
Nunca me lo imaginé una vez que tenía 23 años y todavía estaba en un filial. Aunque confiaba en mí, no creía que iba a llegar.
Y ahora De la Hoz está más asentado en el fútbol profesional que el propio Racing. ¿Ha habido alguna oferta de volver a casa?
Este verano sí que hubo interés, pero no era el momento, estábamos lejos de que sucediera. Sí que tengo ilusión de que llegue el momento, pero veremos.
Pero retirarse en casa sería un colofón bonito, ¿no?
Mi sueño siempre fue jugar en Primera en el Racing, era mi ilusión cuando entré en la cantera.
Hábleme de su equipo, el Real Valladolid.
Hemos cambiado con respecto al principio de temporada, intentamos ser sólidos y exponernos poco, nos gusta con el balón, pero siendo bastante verticales.
¿Cómo ve al Racing?
Mucho más asentado que la temporada pasada, mantiene el bloque y José Alberto ha dado con la tecla. A pesar de las últimas derrotas que pueden quitar confianza, el Racing es fuerte y duro de batir en El Sardinero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.