Real Oviedo

Cervera, tras su estreno con victoria: “No quiero gustar más o menos, mi trabajo es ganar”

“En la segunda parte perdimos la superioridad en el centro, pero tenemos que hacer más daño del que hicimos”, indica el entrenador del Oviedo

24/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - MALAGA CF
 SALUDO PEPE MEL ALVARO CERVERA
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El estreno de Álvaro Cervera vino de la mano de un triunfo, uno de los importantes además. Porque con los tres puntos sufridos ante el Málaga, al que le crecen los problemas, los azules salen de la zona de descenso y ponen fin a la peor racha sin ganar en mucho tiempo. Cervera, exigente con los suyos, reconoce que el equipo tiene que ir a más y promete mejoras cuando el trabajo de campo vaya avanzando con el paso de las semanas. De momento, saborea su primer triunfo como entrenador del Oviedo.

Análisis del triunfo ante el Málaga.

“En mi opinión, el Málaga hizo una gran primera parte. Ellos jugaron como querían y nosotros nos defendimos nada más. Tuvieron llegadas, pero pocas ocasiones de gol claras. En la segunda parte se ha igualado un poco más la cosa. Seguían teniendo la pelota, pero no llegaban con claridad a nuestra área. En la segunda parte nos limitamos a defender, pero no aprovechamos los espacios que nos dejaban para poder sentenciar a la contra. Fue un partido muy complicado, pero lo ganamos. Cuando no se juega bien no hay que perder y cuando se juega bien hay que ganar”.

La imagen del equipo.

“Este no es el Oviedo que yo quiero. Tengo que ir conociendo a los futbolistas, es el primer partido todavía. Hay muchas cosa que hacen que no es que estén mal hechas, pero tenemos que simplificarlas, hacerlas de otra manera. Hay otras que no las tenemos aún mecanizadas. Con el tiempo aparecerán, seguro”.

Las claves del triunfo.

“En la segunda parte perdimos la superioridad en el centro del campo, pero tenemos que hacer más daño del que hicimos nosotros. La victoria nos da tranquilidad, pero hay que corregir cosas, ponerles imágenes y que ellos las vean para aprender. No solo se trata de defender, si no de atacar con las armas que tengas. Y hoy hemos atacado poco”.

El estilo.

“El fútbol es un juego y yo admiro la manera con la que juega Mel y su trayectoria en los banquillos. No quiero gustar más o menos, mi trabajo es ganar. Tenemos que mejorar. Que le guste más o menos a los rivales es una cosa que no me quita el sueño ni un segundo. Tengo mi manera de hacerlo y si los jugadores lo admiten y nos ponemos de acuerdo...¿Te gusta? Bien. Lo importante es ganar”.

La reacción de los jugadores.

“A los jugadores se les veía contento. Son chavales, están expuestos a la presión y se les nota muchísimo. Alguno necesitaba esto para salir a cenar fuera. Conozco la afición del Oviedo, he jugado aquí varias veces, esperan algo más y se lo merecen”.

La jugada del penalti.

Noticias relacionadas

“No he visto la acción, pero me dijeron que le daba en la mano. Hoy en día en el área pasan más cosas que antes. Hay tantas cámaras, que si lo han pitado...”

Lo mejor del equipo.

“Lo que más me ha gustado es la predisposición y las ganas que he encontrado en la gente, porque tenían miedo por la situación. Lo que menos me gustó fue que nos vimos por delante y no supimos aprovechar esa ventaja. También hay que contar que tenemos siete bajas, teníamos personas fuera de sitio y los recambios no son naturales”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados