Cervera tira del filial para afrontar la Copa del Rey
El técnico cita a Álex Cardero y Mario Fuente ante las bajas en el primero equipo


El Oviedo afronta esta noche la posibilidad de alcanzar la tercera ronda de la Copa del Rey, algo que no logra desde la temporada 2014/15, cuando aúne estaba en Segunda B y le tocó, ya en la cuarta fase, enfrentarse a la Real Sociedad. Tras varios años de decepciones en el torneo del KO, esta noche cierra el año en el Tartiere ante el Granada agarrado a la posibilidad de seguir soñando con una cita importante en un torneo que tradicionalmente no se le ha dado bien.
Para luchar ante el Granada, Álvaro Cervera vuelve a enfrentarse a una plaga importante de bajas en su equipo. En realidad, así ha sido desde que aterrizó en Oviedo hace un par de meses. Pero el técnico ha sabido ir sacando resultados a pesar de las circunstancias. El último ejemplo se vio el pasado sábado ante el Sporting: el Oviedo solo pudo convocar a 18 futbolistas, dos de ellos con dorsal del filial y a pesar de ello logró quedarse con los tres puntos ante el eterno rival.
Esta vez, es Sergi Enrich el que se une al parte de lesionados. Cervera aclaró en la sala de prensa que solo tiene molestias pero que cree conveniente no arriesgar, así que el balear no ha entrado en la última lista del año.
El resto de ausentes son los ya conocidos de anteriores semanas, los lesionados Miguelón, Costas, Pomares, Javi Mier, Sangalli y Montoro. Ante esas circunstancias, el entrenador ha optado por mirar en el segundo equipo y ha convocado para el choque copero al media punta Álex Cardero y al delantero Mario Fuente. El primero tiene opciones incluso de ser titular y ya tiene una breve experiencia con el primer equipo. El segundo ya entró en la lista para la primera ronda de la Copa, el duelo disputado en Torrelavega, aunque aún no ha debutado con la camiseta del primer equipo del Oviedo. Además, se mantienen en los planes del entrenador Bretones y Mángel, que aunque tengan dorsal del Vetusta trabajan día a día como dos futbolistas más del primer equipo.
Noticias relacionadas
Con todas las circunstancias comentadas, Cervera ha elaborado una lista de 20 hombres que serán los encargados de buscar el triunfo ante el conjunto dirigido por Paco López. La convocatoria es la formada por Tomeu Nadal, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Tarín, Oier Luengo, Dani Calvo, Bretones, Alonso Aceves, Jimmy, Koba Koindredi, Luismi, Mángel, Hugo Rama, Borja Sánchez, Viti, Marcelo Flores, Álex Cardero, Obeng, Mario Fuente y Borja Bastón.
Cervera critica el formato
No renuncia el entrenador a pasar de ronda, menos aún cuando en la siguiente le puede tocar en suerte un rival de Primera División. Defiende Cervera que el Oviedo debe salir a ganar en todos los escenarios. Pero el técnico aprovechó la ocasión para volver a mostrar su contrariedad con el sistema de la actual Copa del Rey. “La importancia es porque es un partido oficial que juega el Oviedo. Y ahí representas muchas cosas. Dicho esto, la Copa no está hecha para que ganemos nosotros, sino ciertos equipos. No me gusta el sistema. Todas las competiciones deben de ser iguales, a sorteo y que te toque donde te toque. No tiro la Copa, saldremos a ganar, pero el sistema no me atrae desde hace mucho tiempo”, expresó el cántabro ante los medios.



