NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera tendrá más alternativas con el nuevo Oviedo

El club quiere encontrar en el mercado futbolistas que den nuevos registros a los planes del entrenador

Actualizado a
09/08/23  
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 
ALVARO CERVERA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

La experiencia es muy diferente ahora que en su primer intento en el Oviedo. Porque aquella experiencia fue a marchas forzadas, con el equipo metido en zona de descenso. A Cervera no le quedó otra que adaptarse a lo que se encontró y trató de sacar réditos desde el primer día, y lo logró, a una plantilla baja de moral y que en algunos aspectos estaba descompensada. Ahora, con tiempo por delante para construir una plantilla que encaje en su estilo, el Oviedo quiere ganar alternativas.

Así se está viendo con los primeros movimientos del verano. El club azul ya ha hecho oficiales dos incorporaciones, y tiene otras dos cerradas, pendientes solo de su oficialidad. Con Sebas Moyano, una apuesta de la dirección deportiva que encaja en los parámetros económicos del club, es un futbolista que tiene un perfil muy Cervera: capaz de adaptarse a varios puestos de ataque y con capacidad para encarar al defensa rival. Romario Ibarra también tiene un estilo directo, aunque más basado en la potencia. Su sitio natural es la izquierda pero puede moverse por otros puestos de la vanguardia. Tiene experiencia y deberá adaptarse a los conceptos defensivos del entrenador. Toca adaptarse.

Los siguientes en llegar son Leo Román para la portería y Álex Millán en el ataque. El portero, internacional sub 21, elevará la competencia en la meta. Braat fue el elegido en el mayor número de partidos la temporada pasada por Cervera, pero ahora tendrá un duro competidor con el guardameta cedido por el Mallorca. La lesión del francés le da opciones a Román de iniciar la temporada como titular.

En cuanto a Millán es otro movimiento que responde perfectamente al espíritu que Cervera busca para los suyos. Un delantero llamado a competir con Bastón por el puesto de nueve, aunque con capacidad de trabajo y de ayudar fuera del área. Su capacidad para tirar desmarques y generar ocasiones de gol es uno de los factores que más le seducen a Cervera de su juego.

Más movimientos

El Oviedo ya tiene perfilada su plantilla pero los movimientos no se detienen ahí. Quiere el club seguir reforzando el centro del campo y la delantera, ya que la portería está completa y para la defensa no se prevén novedades, al confiarse en el bloque que sigue de la temporada pasada: 7 d ellos 8 zagueros que acabaron el pasado curso tienen contrato en vigor y entran en los planes.

Para el medio del campo, el favorito es Santiago Colombatto, centrocampista con llegada que ha jugado esta temporada cedido por León mexicano en el Famalicao de la Primera División de Portugal. El club luso tiene una opción de compra de 2 millones de euros así que al Oviedo le toca esperar. Si no paga el Famalicao, volverá a la disciplina del club León, que es propiedad del Grupo Pachuca, que es el dueño del Oviedo. Sus planes pasan por cederlo una temporada al conjunto del Carlos Tartiere.

Ante los peligros que guarda la operación, la dirección deportiva también busca alternativas en el mercado nacional y Toni Moya, ex del Alavés, y el portugués Pepe, que jugó cedido en el Cartagena la segunda parte de la Liga pasada, son los que están en el radar.