Real Oviedo

Cervera: “Soy un entrenador apretadito y me gusta que el equipo no reciba goles”

“Cuando no nos marcan hay muchas posibilidades de que ganemos porque contamos con con gol y balón parado”, indica el técnico del Oviedo

13/01/23  PARTIDO SEG8UNDA DIVISION 
OVIEDO - ALAVES 
ALVARO CERVERA  JIMMY SUAREZ
ELOY ALONSO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Otro partido en casa y otro 1-0 para el Oviedo, que sigue viento en popa cuando juega ante su gente. Álvaro Cervera mostró su satisfacción al término del choque. Si en otras ocasiones había manifestado su preocupación porque el equipo no cerraba los partidos y terminaba sufriendo, en esta ocasión se centró en alabar el papel de los suyos con los resultados cortos. No lo considera un problema el entrenador, que sigue lanzando al Oviedo desde los puestos de peligro a la zona noble de la tabla. Ahora, la mejora pasa por los choques a domicilio. Si el Oviedo logra empezar a sumar más habitualmente fuera de casa podrá soñar con estar entre los primeros y pelear incluso por el play-off de ascenso a Primera.

Así vio el entrenador el partido ante el Alavés.

“Creo que fue un partido muy disputado, con dos equipos que se parecen mucho. El secreto ha sido que no nos marcaran, que el portero no tenga que actuar, porque si hubiera pasado nos hubiéramos complicado mucho las cosas. Ellos han tenido algunos acercamientos, aunque sin demasiado peligro, lo teníamos controlado, creo. Pero cuando no nos marcan hay muchas posibilidades de que ganemos porque contamos con jugadores con gol y buen balón parado”.

Una nueva lesión: Hugo Rama

“Hugo Rama tiene una rotura muscular, es baja segura. Viti se fue por un golpe, es doloroso, pero no creo que vaya a más. Jimmy tenía un problema en el aductor. Lleva tiempo con él cargado, le estaba constando más que otros días, y decidí cambiarlo”.

El papel de Koba y Montoro en el partido.

“Los dos son jugadores distintos a los que ponemos en el terreno de juego. Hemos tenido que hacer equipos fuertes, que no reciban goles, pero con balón nos cuesta bastante más. Montoro y Koba son los que nos tienen que dar cierta alegría con el balón, son futbolistas que nos pueden aportar cosas diferentes. Ante el Alavés no la hemos tenido, pero porque jugamos algo angustiados. Estás con la percepción de que te cuesta un mundo ganar. Hemos hecho más arriba que otros días previos”.

Montoro y su posición por la izquierda.

“Pensé en sacar directamente a un extremo como Leo Sequeira o Sangalli, pero con Bretones podemos cubrir toda la banda izquierda, tiene recorrido para hacerlo y suele cumplir. Hoy teníamos que fortalecer el centro del campo, por lo que preferí juntar tres centrocampistas y que la banda fuese para Abel”.

La mejora ofensiva pendiente.

“Todos debemos mejorar en este aspecto. Primero, el entrenador: soy un entrenador apretadito y me gusta que el equipo este montado para no recibir goles. Luego es difícil tener alegría. También es un problema de esquema, no tenemos jugadores entre líneas, no hay mediapuntas ni mediocentros organizadores”.

Noticias relacionadas

Ganar por la mínima.

“No lo veo como un problema. De los últimos seis partidos, hemos ganado cinco y empatado uno que merecíamos ganar. Se trata de ganar, no de otra cosa. Cuando el equipo pierda ya verás como tendremos problemas, aunque juguemos bien”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados