Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Cervera: “Si el Oviedo aspira a un proyecto, me gustaría seguir”

“Si tenemos prisas y queremos ascender el año que viene no soy ese perfil”, asegura el entrenador de los azules

27/04/23   
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO
CERVERA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODiarioAS

A un solo punto de los 50, el Oviedo encara esta semana un duelo clave para la tranquilidad ante la Ponfe mientras trata de organizar su futuro. Un proyecto que cuenta con Álvaro Cervera como líder desde el banquillo.

Las palabras sobre su futuro. “Me he reunido con Agustín Lleida, director general, y con el presidente, para ver mi disposición a seguir. Ellos tienen predisposición y yo también, hay sintonía. Ahora habrá que ponerse de acuerdo en los años de contrato, en las cantidades, en qué tipo de equipo se va a plantear… Si esas cosas van por el mismo camino no habrá problemas. Si queremos un entrenador diferente, que es muy loable, para un equipo que quiere hacer otras cosas, yo no tendré problema, siempre habrá un sitio para mí. Pero si tenemos prisas y lo queremos el año que viene no soy ese perfil, hay que esperar el momento. Hay seis, siete, ocho equipos que están dispuestos a ascender, y luego hay alguno que se engancha porque lleva un proyecto de dos o tres años. Si el Oviedo aspira a eso, a un proyecto, me gustaría seguir, pero si tiene las prisas, yo no soy eso”.

Negociaciones. “Nunca he tenido ningún problema económico, aunque tampoco coges lo que te den. El dinero hay que ganárselo, no regalarlo. Siempre lo he pensado así, si cumples los objetivos, que te lo paguen bien. Por dinero no habrá problema, más por las sensaciones que tenga de ver. Por el miedo a no cumplir las expectativas, quizá no miedo, Pero si se tienen las expectativas de jugar muy bien al fútbol, y que el equipo va a estar tercero todo el año, que piensen en otro. No es que no estaremos terceros, pero no de esa manera”.

El choque ante la Ponfe. “Temo que haya cierta relajación. Es un partido difícil de jugar por todo lo que lo rodea. Siempre he pensado que los partidos se juegan antes con la cabeza que con los pies, después de tres victoria, y estar en una zona más cómoda, será más difícil de afrontar. Es un partido que no tiene las apreturas de antes Lo único que podemos cambiar es jugar con uno o dos puntas. Durante la semana lo he pensado. Lo demás, no”.

La trayectoria del Oviedo. “Veníamos haciendo méritos para sacar mejores resultados. Tengo una teoría: el equipo no juega bien en sí mismo, juega mejor contra los que proponen mucho y a partir de ahí es capaz de crearle problemas al rival. Si tenemos que llevar la iniciativa nos cuesta más y es culpa del entrenador”.

El estilo. “He escuchado que el equipo enlaza más pases y hace más cosas con el balón y no estoy de acuerdo: enlazamos más pases atrás, con más centrales y bajando un mediocentro. Pero los pases de más no nos están dando la victoria. Jugamos más o menos igual, y tenemos más acierto, pero no creo que sea la acumulación de pases. Yo creo que no hemos cambiado mucho, antes hacíamos méritos y no lo sacamos, pero no hemos cambiado. El partido de Ibiza no me gustó nada y lo ganamos, y otros jugamos bien y no lo hicimos. Hay rachas, dinámicas, y ahora nos tocaba ganar”.