Cervera: “Seguir con este grupo es una gran ventaja”
“No tendría ningún problema en que Obeng se quedase en el Oviedo”, señala el entrenador del club azul


Álvaro Cervera repasó esta mañana todos los temas de actualidad del Real Oviedo en su primera intervención del año ante los medios. El técnico encara la pretemporada con ilusión aunque expectante a que la dirección deportiva siga completando la plantilla para tener el mayor número de efectivos a su disposición. Cervera analizó todos los frentes, en lo deportivo y el activo mercado en el que está inmerso el club azul.
Los fichajes pendientes. “Cuando terminamos la temporada pasada creíamos que nos hacían falta 3 o 4 fichajes y lo demás ya estaba hecho. Esperemos seguir con este grupo porque eso sería una gran ventaja. Tenemos muchos jugadores ahora mismo, tiene que salir alguno y llegar algún otro fichaje aún”.
La aportación de los nuevos. “Todos aportarán, espero. Alex Millán es un muy buen fichaje para el club y espero que para el equipo. Para el club, porque es en propiedad, joven y que viene de una cantera en la que es difícil quedarse y que va a ser importante. Sebas Moyano es mejor futbolista de lo que vimos desde fuera en un equipo que al final descendió, me da muy buena sensación al verle entrenando. Leo Román lleva dos días aquí, pero por lo que me dicen los que saben de porteros tiene muy buenas características. Y Romario Ibarra es un caso diferente a los demás futbolistas. Viene de un fútbol diferente, pero tiene que coger el ritmo de esta competición, la liga Española es diferente a la mexicana. Si se engancha bien puede ser un jugador a utilizar, sobre todo en las dos bandas. Todos de los que hemos hablado tienen algo que puede ser positivo para nosotros”.
El trabajo estival. “Para mí, todas las pretemporadas son muy parecidas. Depende un poco de los jugadores y de cómo vienen ellos del verano. Suelen ser aburridas, de mucho trabajo y de ir perfilando un equipo para el inicio. Al principio hay un volumen grande de trabajo, que se va reduciendo hasta que empieza LaLiga. Tienes precaución con el tema de las lesiones, pero lo estamos llevando bien”.
El futuro de Obeng. “Si de mí dependiese… Para mí, Obeng es un buen delantero de Segunda División y no tendría ningún problema en que se quedase en el Oviedo. El tema es que hoy en día en el fútbol no depende de una parte, ni siquiera de dos: depende mí, de él, de terceras personas, del club… Obeng ha demostrado ser un jugador importante en esta categoría”.
Braat y su lesión. “Nos dicen que llegará a principio de temporada. De momento hace un entrenamiento específico, pero si todo evoluciona como lo ha hecho hasta ahora llegará al comienzo”.
Noticias relacionadas
Nico Schiappacasse, a prueba. “Ya conocía a Nico porque habíamos jugado contra él cuando yo estaba en otro conjunto. Él está aquí entrenando, cuando lleguen los partidos contra rivales más igualados y lo podamos poner en su sitio, que es adelante veremos lo que puede aportar. Tiene mucha calidad, pero solo con eso a veces no es suficiente, hay que ponerla al servicio del equipo”.
La opción de Colombatto. “Es un futbolista que suena desde el año pasado. Es zurdo, tiene gran desplazamiento. Es agresivo. Gente que ha jugado con él me ha dicho que por su estilo me va a gustar. Pero estamos a expensas de que ver qué pasa”.



