NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “Saldremos a ganar, pero el sistema de la Copa no me atrae desde hace mucho tiempo”

“A veces vas al último partido del año con la maleta hecha y no te centras. Espero que se note poco”, indica el preparador azul.

17/12/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - SPORTING DE GIJON
ALVARO CERVERA ENTRENADOR
Eloy AlonsoDiarioAS

Álvaro Cervera da por cerrado el exitoso capítulo del derbi asturiano y se centra en el último envite de 2022. El que enfrenta al Oviedo con el Granada en la Copa del Rey. El equipo azul quiere mantener su gran momento de forma del fin de año con el pase a la tercera ronda copera, una competición que no termina de convencer al entrenador.

Las ausencias de cara a la Copa.

“Miguelón se ha ido del entrenamiento con una molestia y Enrich está de baja por precaución. Parece que no será grave, pero no lo sabemos porque es una zona complicada”.

La irrupción de Koba Koindredi en el derbi.

“Nos hace falta ese tipo de jugador, además de los dos puntas con los que jugamos habitualmente. Koba puede hacer ese rol, a su manera, porque tiene potencia y buen pie. Me gustaría uno ahí más rápido. Koba es fuerte y potente, pero uno que acompañe al delantero nos vendría bien”.

El once ante el Granada.

“Va a haber cambios. Tenemos jugadores que lo han jugado todo, con muchos kilómetros. Otros que son importantes y que no están en ritmo y la mejor manera es ir metiéndolos. Priorizamos darle minutos a los jugadores que no están para un partido entero pero los necesitamos en el futuro”.

El posible fichaje de Sequeira.

“Me preguntaron por él y solo dije cosas buenas. Nos puede ayudar porque da las tres posiciones de arriba. Es rápido, viene de Ligas importantes. Me preguntaron y dije cosas positivas”.

Su posible renovación.

“No tengo noticias, no sé si la afición lo pide o no, es aún pronto. Las cosas en el fútbol cambian de la noche a la mañana. Yo estoy contento. Lo que necesitaría para seguir es que las cosas salgan bien y que el club tenga ganas de que yo me quede. Que vean continuidad en las cosas que hago. Nada más. Puede ir bien el equipo pero al club no gustarle cómo hago las cosas. Lo más importante es estabilizarnos en la zona tranquila, que vaya bien”.

El rol de Marcelo Flores.

“Es un jugador que ha evolucionado. No lo conocía, ni él a mí. Estábamos alejado por el tipo de fútbol que nos gusta y nos hemos ido acercando. Todos los jugadores que ayudan e intentan apoyar les doy la bienvenida. Tiene una situación diferente, es extracomunitario, el club debe pensar si trata de traer gente de fuera. Lo utilizaría cuando me haga falta siempre que vea lo importante que es no solo jugar al fútbol, que hacemos muchas más cosas. Está metiéndose en la dinámica”.

Cómo se afronta un partido así.

“Es complicado, de los partidos más difíciles son el día que te vas y el que vuelves. Me preocupan esos partidos. Ya pasó el derbi, lo celebramos, son 3 puntos importantes, nos hizo mucha ilusión por la gente y ahora a centrarnos en la Copa. A veces vas al partido con la maleta hecha y no te centras. Espero que se note poco”.

Los ecos del derbi.

“Soy bastante mayor y ya me sorprenden pocas cosas, pero lo del otro día me sorprendió. Hubo un momento en el que me sobrepasó, me dejó trastocado. Los derbis desde vistos fuera son los de más nombre, el Oviedo- Sporting lo veías de lejos. Muy escandalosos tienen que ser otros derbis para ser más grandes que el asturiano. Es una página en mi historia personal que ahí queda. Pasaron muchas cosas y a un alto nivel”.

El objetivo del Oviedo en la Copa.

“La importancia es que es un partido oficial que juega el Oviedo. Representas muchas cosas. Dicho esto, la Copa no está hecha para que ganemos nosotros, sino ciertos equipos. No me gusta el sistema. Todas las competiciones deben de ser iguales, a sorteo y que te toque donde te toque. No tiro la Copa, saldremos a ganar, pero el sistema no me atrae desde hace mucho tiempo”.