Cervera recupera piezas: Sangalli apunta a la Copa
El vasco podría ser la novedad en el duelo ante la Gimnástica del domingo
El Oviedo busca con la Copa mantener las buenas sensaciones de su último triunfo ante el Granada, el que le ha impulsado fuera de los puestos de descenso, y, de paso, intentar recuperar el mayor número de piezas posibles para el siguiente envite liguero. Las buenas noticias parecen llegar desde el parte médico y Marco Sangalli se presenta como la gran novedad de cara a la cita del domingo ante la Gimnástica de Torrelavega, en el primer duelo copero de esta temporada.
El extremo lleva varias semanas al margen de sus compañeros, aunque ya en los días previos al duelo frente al Granada pasó a ejercitarse con el grupo. Cervera, sin embargo, prefirió no incluirle en la lista para que afinara aún más su puesta a punto.
Ahora, parece en condiciones de sumar. Como Jimmy y y Viti, otros dos que han abandonado hace poco el parte médico. Ambos entraron en la convocatoria ante el Granada y el medio contribuyó en la segunda parte a cerrar un gran triunfo con efectos reparadores en la moral del grupo.
Más lento va el proceso del resto de lesionados en El Requexón. Siguen al margen del grupo Miguelón, Pomares, Koba Koindredi, Javi Mier y Borja Sánchez. No parece que ninguno de ellos esté en condiciones de entrar en la convocatoria, ya que aún no se han integrado en el trabajo de grupo. El que parecía ir más adelantado en su recuperación es Koba, que compartió alguna sesión sobre el césped junto a Sangalli, aunque siempre al margen de sus compañeros.
Visto el panorama, parece claro que Cervera se verá obligado a tirar de los chicos del Vetusta para completar la lista que desplace a tierras cántabras. El filial no pasa por su mejor momento ya que es último en su grupo de Segunda RFEF, pero la ventana copera puede ser una oportunidad de oro para que los jóvenes talentos de la cantera muestren sus condiciones con los mayores.
Enrich, posible baja para la cita
La idea de Álvaro Cervera, no obstante, es no arriesgar lo más mínimo viendo la plaga de lesiones que afecta a su plantilla y solo desplazará a Torrelavega a los futbolistas que estén en perfecto estado físico. Por ejemplo, lo normal es que Sergi Enrich no entre en la lista para el duelo copero.
El delantero fue el héroe del último triunfo liguero, el logrado ante el Granada que supuso el fin de Karanka como técnico de los andaluces, con un taconazo sublime. Al final del choque, el propio delantero reconoció que estaba arriesgando pues llevaba varios días con molestias físicas pero explicó que había entendido que no era el momento de parar sino de ayudar a sus compañeros.
Las molestias en los isquiotibiales de los últimos tiempos parecen aconsejar que Enrich descanse en Oviedo este fin de semana con el objetivo de que llegue de la mejor manera posible al duelo ante la Ponferradina de la siguiente semana.