Cervera recupera a Enrich y espera por Bastón
El balear ya ha cumplido su partido de sanción mientras que el madrileño empieza a entrenarse con sus compañeros
La plaga de lesiones que afecta al día a día del Oviedo desde que la pretemporada echara a andar parece remitir en las últimas horas. En la sesión de esta mañana tan solo han estado al margen del equipo dos componentes: los lesionados Javi Mier y Carlos Pomares. El resto han estado disponibles para el entrenador. La mejor noticia ha sido ver cómo Borja Bastón mejora a pasos agigantados de sus dolencias y pudo entrenarse junto a sus compañeros en el césped de El Requexón.
Bastón cayó lesionado en la primera parte del choque ante el Málaga. Las exploraciones de los médicos confirmaron las peores noticias, el delantero había sufrido una rotura de fibras a la altura del gemelo que le podría dejar fuera de los terrenos de juego en un plazo cercano al mes. Sin embargo, el delantero ha ido adelantando los tiempos y ya puede trabajar junto a sus compañeros. Habrá que ver cómo evoluciona en el resto de entrenamientos de la semana y cuál es el pensamiento de Cervera para saber si tiene opciones de integrar la convocatoria para el enfrentamiento del domingo ante el Albacete. Un choque importante para ponerle freno a la mala racha de tres puntos sumados de los últimos doce en juego.
La posible vuelta de Bastón se suma al regreso seguro de Sergi Enrich. El delantero fue expulsado en el choque ante el Burgos por persistir en sus protestas y fue sancionado con un encuentro. Tras perderse la cita en Cartagena, será una de las novedades del entrenador en su lista para tratar de derrotar al sorprendente Albacete.
La parte negativa es que el técnico tendrá que introducir cambios en el medio. Le falta Luismi, uno de sus imprescindibles, pero recupera a Jimmy, ausente en Cartagonova. Mángel y Montoro son los mejor posicionados para acompañar a Jimmy en el doble pivote.
Aportación del filial
Además de los habituales desde hace tiempo Bretones y Mángel, esta semana está trabajando con los mayores Masca, un delantero portugués que juega habitualmente en el filial. El atacante atraviesa un buen momento de forma en el Vetusta y ha sido reclutado por Cervera con opciones de entrar en la lista ante el Albacete.
La semana pasada fue otro chaval de la cantera, Enol, el que estuvo en la lisa e incluso debutó en la segunda parte. Masca se encontraba sancionado y Cervera tiró de alternativas. Una vez cumplido el choque de sanción, parece que puede haber una oportunidad para Masca.
Cervera se está caracterizando por no temblarle el puso a la hora de darle oportunidades a los chicos de la casa. Con él, Bretones se ha asentado como el lateral izquierdo indiscutible en sus planes y Mángel ha adoptado un rol importante en la rotación de la plantilla. Se le considera el primer pivote de recambio. Además, de la mano del entrenador se han estrenado con el primer equipo tanto Sesé como Enol. Masca aspira a seguir sus pasos y aprovechar la oportunidad que se le puede brindar este mismo domingo.