Cervera recupera a Costas y Tarín para el duelo de Mendizorroza
Los planes del entrenador vuelven a estar afectados por las bajas: pierde a Jimmy y Mier
Álvaro Cervera manifestó a su llegada a Oviedo que le preocupaba la plaga de lesiones a las que se enfrentaba el equipo. Las ausencias alteraron sus planes, solo pudo completar una lista con 17 nombres, pero las cosas salieron bien y los azules lograron 3 puntos básicos en su pelea por salir de la zona más peligrosa de la tabla. Ahora, con unas sensaciones mejoradas aunque con la preocupación presente dictada por el parte médico, los azules viajan a Mendizorroza para enfrentarse a un Alavés que aún no ha perdido en su campo esta temporada.
La semana de trabajo ha sido buena, asegura el entrenador, pero las noticias médicas siguen impidiendo que las sesiones se desarrollen con total normalidad. El papel de los chicos del filial parece cobrar especial importante ante la situación que se vive en el primer equipo. Aunque el parte condiciona, también hay alguna buena noticia. Como la recuperación de Dani Calvo. Esencial en los planes de Ziganda la pasada temporada, también lo era para Bolo hasta que cayó lesionado. Ahora, tras dos semanas entrenándose con el grupo, por fin vuelve a los planes del entrenador, aunque su salto a la titularidad parece aún un poco precipitada.
La línea defensiva es la que recupera más piezas, pues a la novedad de Calvo se le une la de Rodri Tarín, esta más esperada. El zaguero es otro de los que han sido indiscutibles desde el comienzo del curso, aprovechando la lesión de David Costas para formar la pareja habitual de centrales junto a Calvo. En el Carlos Belmonte, hace dos jornadas, vio una amarilla que suponía la quinta en la competición, por lo que tuvo que quedarse fuera de la cita contra el Málaga. Cervera se plantea ahora darle la alternativa en la retaguardia carbayona.
Pero la situación sigue siendo preocupante. Más aún cuando cada semana hay nuevos afectados por la lesiones. En esta ocasión, otras dos bajas. Javi Mier y Jimmy han tenido problemas físicos durante la semana, y el entrenador ha optado por no incluirlos en la convocatoria.
Es un duro golpe para los planes del técnico, que veía como por fin el parte médico empezaba a dar síntomas de aligerarse. Si ante el Málaga los problemas llegaba en la defensa, ahora parece que residen en el centro del campo. Cervera solo tiene a Montoro y Luismi como pivotes clásicos. Hugo Rama también puede actuar en ese puesto. Además, el entrenador ha tirado del filial, incluyendo al pivote Mángel por si necesita más efectivos en la medular.
También ha llamado el entrenador a otros dos futbolistas del Vetusta, además de Bretones que ya cuenta como futbolista del primer equipo a todos los efectos. Mario Fuente y Sesé han entrado en la citación y aspiran a debutar con la camiseta del primer equipo del Oviedo.
20 nombres
Con todo, Cervera llevará a 20 futbolistas a Vitoria. La lista es la compuesta por Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo, Alonso Aceves, Montoro, Luismi, Hugo Rama, Mángel, Sesé, Viti, Marcelo Flores, Bretones, Obeng, Borja Bastón, Sergi Enrich y Mario Fuente.