Cervera reconoce que Vallejo y Garcés “encajarían” en el Oviedo
“Manu te da varias posiciones en ataque y es de los que no pregunta las cosas, sino que las hace”, indica el entrenador azul
Álvaro Cervera lleva tiempo pidiendo jugadores que le den al equipo otro perfil en ataque, futbolistas que aporten chispa al foco ofensivo, el principal problema para un Oviedo que quiere seguir creciendo en la tabla para aspirar a algo más que la mera salvación y la dirección deportiva trabaja para satisfacer sus demandas. Dos nombres están encima de la mesa desde hace días, los de Manu Vallejo, del Girona, y Borja Garcés, cedido por el Atlético al Tenerife. El Oviedo trata de convencer a ambos para que se unan al proyecto y a Cervera son dos operaciones que le gustan.
“Manu Vallejo es un jugador que conozco porque estaba en el filial del Cádiz y nosotros lo subimos. Empezó a meter goles, se quedó, y ahora tiene una carrera exitosa, en Primera División. Si pudiese venir nos encajaría perfectamente. Manu te da varias posiciones en ataque y es de los que no pregunta las cosas, sino que las hace”, indicó el técnico azul en la sala de prensa tras el entrenamiento de esta mañana. A continuación, fue preguntado Cervera sobre si había hablado con Vallejo, aunque el técnico respondió con un “eso ya es un tema personal”.
También se refirió el entrenador al otro objetivo de la dirección deportiva, Borja Garcés. No está teniendo en Tenerife la continuidad que le gustaría y el club chicharrero busca delanteros en el mercado. Ese detalle podría provocar su salida y el Oviedo está bien situado para hacerse con sus servicios. A Cervera la llegada del atacante le daría alternativas en la libreta, como expuso en la sala de prensa. “Borja (Garcés) es un futbolista, que siendo delantero de físico parecido a los que tenemos, tiene otras características a nuestros atacantes, podría encajar también. Se han hablado de muchos nombres, algunos de condiciones parecidas y los hemos desechado. Este nombre salió y sus características en el juego son diferentes”, aseguró el entrenador azul.
La llegada de los dos futbolistas permitiría a los azules incrementar su fuerza ofensiva, el, hasta la fecha, principal problema del Oviedo en el campeonato. Con quince goles en su cuenta, es el equipo menos anotador, empatado con el Ibiza, colista de Segunda. Cervera reconoce que las cosas pueden mejorar cuando el equipo ataca a los rivales: “La faceta defensiva sí puedo manejarla yo, por los jugadores que pones, cómo analizas al rival, lo que ordenas… La ofensiva depende de mí menos porque hay un oponente y necesitas calidad, es más complicada de manejar. Hay otros entrenadores que lo hacen mejor. A mí me cuesta. Creo que visualizo bien la faceta defensiva, me veo más preparado. En ataque, a veces por los pocos riesgos que quiero correr, me cuesta más. El otro día hicimos alguna cosa más, más velocidad, ponernos de cara con la pelota. Hay que seguir”.
Pocas ocasiones
Siguió el técnico hablando del registro de su equipo: “Me siento más cómodo en partidos sin oportunidades. Ayer vi el Villarreal-Madrid con unos amigos y pensé qué bonito de ver como aficionad pero qué mal estaría pasándolo si fuera entrenador de algunos de los dos equipos. No me gusta un partido que va de una área a otra. Me gusta las cosas más controladas. En fútbol puede cambiar por un detalle”.