Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Cervera: “Quiero que seamos más verticales”

“La plantilla se va adaptar a lo que pido, de eso estoy seguro, pero hay jugadores que les pides cosas y están acostumbrados a hacer otras”, indica el entrenador del Oviedo

28/11/22 ENTTRENAMIENTO REAL OVIEDO

ALVARO CERVERA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

Álvaro Cervera, que recupera a Miguelón pero sigue sin poder contar con Viti, planea el choque de Tenerife, adelantado al miércoles, con la intención de que los suyos sigan avanzando en la tabla. Ya son 10 puntos de 18 en juego desde la llegada del técnico al banquillo, pero él quiere mas. Pretende que el equipo mejore en algunos aspectos del juego y que, de paso, se mantengan la buena inercia de juego y resultados.

Lo que busca en su Oviedo.

“Quiero que seamos más verticales, eso es lo que pretendo. Me gusta que en los partidos estemos más tranquilos atrás. No me gusta que el portero sea el mejor, sí que los defensas vivan cómodos. Si eso es ser defensivo… La sorpresa de Segunda es el Burgos y lo es por los pocos goles que le meten. Pero es cierto que el día que no te pongas por delante tienes que tener algo más. Y a mí me gusta más la verticalidad que la pausa. En Segunda creo que es más importante. Tiene que haber cierta combinación, cuando robes, aunque estés cansado, pero hay que tener lucidez, al menos para dar tres pases y nos dé para llegar”.

Semana con partido entre semana.

“Está mal hecho. Pero manda la competición. No tenemos tiempo a ver un video en condiciones del rival, ni a preparar un partido. Hay muchas cosas que mirar, y ahora es imposible. No es la primera vez que nos pasa. Es un viaje importante, no está bien así hecho. No se piensa en el trabajo de los entrenadores y de los equipos”.

Colchón con el descenso.

“Le doy mucha importancia a tener algo de distancia. La primera meta era sacar la cabeza del agua, pero no vale quedar ahí, hay que nadar para llegar lejos. Pero la podemos volver a meter, así que no hay que parar. Era importante que el jugador se diese cuenta de que puede ganar partidos”.

El cambio en la meta.

“Fue una determinación que tomé porque el portero actuaba más de lo que me gustaba. Ahora no. Braat está bien. Y creo que Tomeu lo haría igual de bien”.

La plantilla y los posibles refuerzos.

“Me gustaría contar con algún jugador más. La plantilla se va adaptar a lo que pido, de eso estoy seguro, pero hay jugadores que les pides cosas y están acostumbrados a hacer otras. Para que el equipo funcione no hay mil registros, sino que tienes una forma de jugar. Hay que buscar nuestra forma, y luego manejarnos. Tenemos el equipo defensivamente fuerte. No me gusta un equipo de muchos toques, aunque admiro a los que juegan así, pero prefiero la velocidad. Tenemos algunos jugadores para jugar con mi idea pero se puede mejorar”.

El Tenerife.

“Es un equipo que llegó el año pasado hasta el último partido para ascender. Es dificil jugar con eso. Buena plantilla y entrenador, este año le está costando. Es un lugar complicado para jugar, el resultado del derbi no les ha venido bien. Nos pondrán dificultades. Después de lo del año pasado no es normal lo que les pasa pero a veces sucede”.

La forma de defender.

“Defendemos atrás por mi culpa. Podría defender más adelante pero nos puede encontrar una vía de agua. Lo que hago ahora es cerrar esa vía. No quiero que me centren ni que me tiren. Además, es más cómodo: a los jugadores les pido cosas sencillas. ¿Podríamos defender más adelante? Sí, dependerá de los resultados y de los rivales. No elijo mucha gente para sacar el balón pero sí me gusta llegar al área con más”.

Jimmy.

“Sensacional. Lo conocía en profundidad, Es extraordinario y juega mucho mejor al fútbol, de lo que yo pensaba”.